Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Campaña gratuita de detección de cáncer de útero y mamas

El 34,6% de los fallecimientos que ocurren en los distritos sureños de la ciudad capital son causados por neoplasias que afectan mayoritariamente a las mujeres.

A partir de mañana y hasta el jueves 31 se realizará en los establecimientos de salud de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, una campaña de prevención del cáncer de cuello uterino y mamas.

Estas jornadas preventivas  son organizadas por la Dirección de Salud II  Lima Sur con motivo del Día de Acción por la Salud de la Mujer que se conmemora  este lunes.

El titular de esa Dirección, José Miguel Arca del Valle, afirmó que con esta iniciativa se busca contribuir a la prevención y detección temprana de los dos tipos de cáncer que más afectan a la población femenina, y que pueden ser curados si son diagnosticados oportunamente.

El galeno  precisó que el 34,6% de los fallecimientos que ocurren en los distritos sureños  de  la ciudad capital son causados por neoplasias que afectan mayoritariamente a las mujeres.

Según el Boletín Informativo Estadístico de Lima sur el 26, 3% de los decesos de  mujeres obedece a algún tipo de cáncer.

 Arca del  Valle señaló que su gestión  está decidida a revertir estas preocupantes cifras y para ello se está dotando a cada uno de los establecimientos de salud de moderna  tecnología  médica.

En esos centros de salud se realiza permanentemente acciones de detección, educación e información dirigidas a la población femenina.

Por esa razón, hizo un llamado a las mujeres que habitan las zonas más alejadas de los distritos sureños a que tengan confianza en que serán atendidas con la mayor calidad y con equipos de alta tecnología como en las clínicas de mayor prestigio.

La Campaña “El cáncer se cura si se detecta a tiempo”  se realizará en todos los centros de salud de Villa María y San Juan de Miraflores y en los centros materno infantiles Daniel Alcides Carrión, ubicado en la avenida Pachacútec 3470 y Ollantay, en la avenida Gabriel Torres s/n, Pamplona Alta.

 

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA