Caspa: claves para entender qué la causa y cómo combatirla

La caspa es un problema dermatológico que se localiza en el cuero cabelludo.
| Galería: 5 Fotos
Foto: Getty Images

La caspa es un problema dermatológico que se localiza en el cuero cabelludo y aunque suele tratarse más por el lado estético, está estrechamente ligado a nuestros niveles de estrés, según explicó la médico dermatóloga Noelia Moscol Córdova.

Precisó que la caspa tiene formas leves y severas, que cuando llega a un estado crónico puede ser indicio de una dermatitis seborreica, que debería ser tratada por un especialista.

Moscol Córdova dijo al bloque RPP Noticias te cuida que “el estrés es uno de los principales factores que dispara la caspa”, aunque también puede ser algo hereditario.

Aclaró que la caspa varía de una persona a otra, y por eso puede ser necesario probar varios champús con ingredientes activos diferentes (sulfuro de selenio, alquitrán, ácido salicílico, piritionato de zinc, ketoconazol) para encontrar el más adecuado para cada individuo en particular.

Agregó que aparte del champú se aconseja mejorar el estado tensional, usar antihistamínicos para reducir la picazón y lociones antiinflamatorias de corticoides, si hay presencia del hongo Pityrosporum ovale.

TE PUEDE INTERESAR...

Una periodista británica acostumbrada a dormir 8 horas diarias, redujo dos horas de su descanso durante 5 días. Los efectos que notó sobre su piel fueron evidentes.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Sabías que discutir un poco es mejor que la ira contenida? Estudios revelan que así se previene la hipertensión y se reduce el riesgo de cáncer.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 27 de mayo de 2015