Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario cayó goleado contra Botafogo en Brasil ¿grupo apretado?
EP 178 • 29:24
Nutriagenda
EP26 | Celiaquía y la dieta libre de gluten
EP 26 • 30:04
Reflexiones del evangelio
Domingo 28 de abril | "Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí"
EP 616 • 11:57

Catarata, la primera causa de ceguera prevenible en el mundo

La catarata es la primera causa de ceguera prevenible en el mundo. Se trata de la opacidad parcial o total del cristalino, y al ser propia de una degeneración por la edad, su aparición es más frecuente en personas adultas mayores.
La catarata es la primera causa de ceguera prevenible en el mundo. Se trata de la opacidad parcial o total del cristalino, y al ser propia de una degeneración por la edad, su aparición es más frecuente en personas adultas mayores. | Fuente: Andina

Hay condiciones predisponentes como el tema genético, el consumo de tabaco, la alimentación o la exposición a los rayos ultravioleta (UV).

Hay condiciones predisponentes como el factor genético y los estilos de vida, tales como el consumo de tabaco, la alimentación o la exposición a los rayos ultravioleta (UV).
Hay condiciones predisponentes como el factor genético y los estilos de vida, tales como el consumo de tabaco, la alimentación o la exposición a los rayos ultravioleta (UV). | Fuente: Andina
La intervención quirúrgica consiste en extraer el cristalino opaco del globo ocular (catarata), que no permite una visión adecuada, para luego remplazarlo por un lente intraocular el cual también permite corregir, problemas de miopía.
La intervención quirúrgica consiste en extraer el cristalino opaco del globo ocular (catarata), que no permite una visión adecuada, para luego remplazarlo por un lente intraocular el cual también permite corregir, problemas de miopía. | Fuente: Andina
Para prevenir la aparición de cataratas se recomiendan los estilos de vida saludables, como evitar el tabaco y acudir al oftalmólogo una vez al año para una detección temprana y una intervención sin complicaciones.
Para prevenir la aparición de cataratas se recomiendan los estilos de vida saludables, como evitar el tabaco y acudir al oftalmólogo una vez al año para una detección temprana y una intervención sin complicaciones. | Fuente: Getty Images
 Estamos frente a una posible catarata ocular si hay disminución en la visión nocturna, si se ven halos de luz, si hay disminución de la agudeza visual o hay pérdida de la visión de manera paulatina.
Estamos frente a una posible catarata ocular si hay disminución en la visión nocturna, si se ven halos de luz, si hay disminución de la agudeza visual o hay pérdida de la visión de manera paulatina. | Fuente: Andina

La catarata es la opacidad parcial o total del cristalino, y al ser propia de una degeneración por la edad, su aparición es más frecuente en personas adultas mayores.

El oftalmólogo Es Mar Uribe Badillo explicó que se trata de la primera causa de ceguera prevenible en el mundo, y no en todos los casos ser requiere de una intervención quirúrgica.

El especialista explicó que esta enfermedad es multifactorial, pues hay condiciones predisponentes como el tema genético, el consumo de tabaco, la alimentación o la exposición a los rayos ultravioleta (UV).

En diálogo con RPP Noticias te Cuida, el galeno indicó cuándo es apropiada la operación de una catarata, cómo es la intervención ahora que se dispone de más avance tecnológico, cuáles son los síntomas y cómo se puede prevenir la enfermedad.

Rosalyn Sulca

Rosalyn Sulca jcnevado

Simplemente periodista.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA