Celulitis: Dile adiós a la piel de naranja

Casi el 99% de las mujeres tiene celulitis. No importa si es delgada, llenita, gorda, fitness, como sea… puedes tenerla sin importar edad, peso ni talla. La clave para combatirla es la alimentación.

El comer 80% natural y eliminar de tu dieta los alimentos procesados que retienen el sodio y exceso de líquido que acentúan más la celulitis te ayudarán en el proceso. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: dimid_86

El sedentarismo y una mala alimentación son las dos causas principales de la aparición de la piel de naranja, existen otros factores como la predisposición genética o los problemas hormonales, pero éstos tienen una incidencia menor en la manifestación de la celulitis.

La clave para combatirla es la alimentación. El comer 80% natural y eliminar de tu dieta los alimentos procesados que retienen el sodio y exceso de líquido que acentúan más la celulitis te ayudarán en el proceso.

Trata de consumir alimentos y suplementos que te permitan regenerar el colágeno de manera natural, pues te ayudarán a que sintetices tú mismo la mayor cantidad de colágeno.

Ejemplo: la vitamina C, que lo puedes encontrar en las frutas cítricas, el entrenamiento de fuerza (pesas o peso corporal), que permite mejorar el tejido de conectores y mejorar la apariencia de la piel, pues cuando el músculo está fortalecido y trabajado moldea tu figura. Obviamente perder grasa ayuda a disimularla muchísimo.

Celulitis | Fuente: Getty Images

TIPS PARA COMBATIR LA CELULITIS

1. Hidrátate: Si acostumbras a tomar 1 litro y medio de agua al día, ayudarás a tu cuerpo a eliminar las toxinas, quemar las grasas y disminuir la retención de líquidos. Además, intenta adquirir el hábito de tomar un vaso de agua con limón en ayunas, una media hora antes de prepararte el desayuno, esto ayudará a acelerar la quema de grasas y toxinas que sobran en tu cuerpo.

2. Controla tu alimentación: En primer lugar, no te excedas en tus calorías diarias. Reduce el consumo de sal. Los alimentos que contienen mucha sal te provocarán retención de líquido y esto empeorará tu celulitis. Intenta disminuirla, sustituirla por especias y, la poca sal que emplees, que sea marina a ser posible. Olvida también el azúcar refinado, los carbohidratos y sustitúyelos por proteínas (vegetales o animales), verduras y alimentos integrales.

3. Practica ejercicio: Aunque esto no va a resultarte una técnica milagro para eliminar esa molesta celulitis, sí que quemarás grasa, favorecerás la circulación sanguínea y ayudarás a tu cuerpo a ir eliminando esos nódulos de grasa e ir tonificándolo.

4. Evita la ropa muy ajustada: Los pantalones muy ajustados pueden quedar muy bonitos, pero no van a ser tus aliados si sufres de celulitis. Éstos reducen la circulación sanguínea, favorecen la retención de líquidos y la aparición de la celulitis.

5. Agua fría: Sí, aún hace frío, todos queremos que llegue el verano, ¡pero ya! Nos cuesta, pero inténtalo y toma una ducha con agua fría. Que no sea en todo el cuerpo, solo de los glúteos hacia abajo. Esto hará que tu circulación sanguínea se estimule y tu cuerpo se prepare poco a poco a eliminar la celulitis.