Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP02 | T1 | Malestares comunes y cambios en el cuerpo de mamá con Paul “Pulpo” Marchena y Eva Obregón | PAPÁ LAB
EP 2 • 30:57
El poder en tus manos
EP70 | INFORME | Barómetro de las Américas: Solo 2 de cada 10 peruanos satisfechos con la actual democracia
EP 70 • 03:34
Reflexiones del evangelio
Jueves 25 de abril | (San Marcos) - "Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación"
EP 613 • 12:27

Cerca del 50% de mujeres postmenopáusicas padece de prolapso genital

Dionsilva/Morguefile
Dionsilva/Morguefile

A mayor edad, mayor es el riesgo de contraer prolapso genital, esto sumado a numerosos partos vaginales, sobrepeso y estreñimiento crónico.

Según estudios del Centro de Ginecología Oncogyn, aproximadamente el 50% de mujeres postmenopáusicas, presenta ciertas formas de prolapso genital, un descenso o caída de los órganos de la cavidad pélvica como es el útero, vejiga, recto y paredes vaginales a través del orificio vaginal, hacia el exterior.

“El prolapso genital se origina por la lesión o el desgarro de un grupo de músculos denominado piso pélvico, que soporta y mantiene en su lugar a los órganos de la cavidad pélvica”, sostiene el doctor Juan Yaranga Abregú, gineco-obstetra de Oncogyn.

Según el experto existen diferentes molestias o complicaciones debido al prolapso genital, sensación de presión y bulto en la vagina, dolor durante las relaciones sexuales, micción frecuente, escape de orina al toser o hacer esfuerzos, frecuentes infecciones urinarias, constantes flujos vaginales, sangrado genital, etc.

El galeno sustenta que a mayor edad, mayor es el riesgo de contraer prolapso genital, esto sumado a numerosos  partos vaginales, sobrepeso, estreñimiento crónico, y partos difíciles con desgarros de la pared vaginal.

En estos casos el doctor Yaranga, recomienda moderar el peso corporal, evitando esfuerzos físicos, dejar de consumir tabaco, y realizar ejercicios de Kegel, que ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico, así también el uso de estrogenoterapia, ya sea en crema vaginal o pastillas en mujeres postmenopausicas.

Resaltó que existen cuatro grados de prolapso, donde generalmente el I y II no requieren operación, en cambio en el III y IV, se aplica la cirugía, donde su intervención con mallas, va ganando mayor aceptación por su baja recurrencia en el paciente.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA