Cinco alimentos clave para la salud masculina después de los 40 años

Los alimentos son excelentes aliados para prevenir y combatir enfermedades. ¿Cuáles debe consumir todo hombre a partir de los 40 años para una vida saludable?

Tomates. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: ALEAIMAGE

Los alimentos son excelentes aliados para prevenir y combatir enfermedades por lo que es importante que todos tomemos en cuenta el tipo de nutrientes que consumimos y llevemos un control sobre nuestra dieta diaria para mantener una vida sana.

Por la fisionomía y características de su género, los hombres requieren una alimentación que les permita mantener la masa muscular, además de evitar problemas como el cáncer de próstata, la disfunción eréctil, la caída del cabello, entre otros.

Desde la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) en línea con impulsar una alimentación saludable y promover la sostenibilidad de los recursos pesqueros, sugerimos los siguientes alimentos:

1. Pescados azules: Uno de los principales nutrientes que poseen estos pescados es el Omega 3. Los más conocidos y disponibles son el bonito, jurel y caballa. Los hombres son más propensos a sufrir problemas cardiovasculares, y en ese sentido, el consumo de estos pescados previene enfermedades como presión alta, accidente cerebrovascular, arterosclerosis, entre otros.

2. Nueces: Este fruto seco es un excelente snack de media mañana o media tarde. Uno de sus principales beneficios se enfoca en el corazón pues ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Varios estudios sugieren que el consumo de frutos secos, como las nueces, reduce hasta el 50% el riesgo de padecer infarto al miocardio si se consume por lo menos tres veces por semana

3. Tomate: Es una de las verduras básicas en las ensaladas, aderezos y salsas. Este alimento es considerado saludable por su contenido en fibra, proteínas, vitaminas E, A, C, y potasio. No obstante, su característica más importante en beneficio de los hombres es el alto contenido de licopeno que posee, el cual es un antioxidante que ayuda en la prevención del cáncer de próstata.

4. Maca: La maca es un alimento andino muy famoso por sus beneficios en la fertilidad y vigorosidad en los hombres. Su consumo aumenta el volumen de espermatozoides. De acuerdo con varios estudios realizados, los hombres que fueron sometidos a una ingesta de extracto de maca tuvieron 42% más deseo sexual que otro grupo placebo.

5. Verduras de hojas verdes: Además de ser ricas en antioxidantes, las verduras de hojas verdes ayudan a prevenir la pérdida de cabello por su alto contenido en hierro. Por esta razón, se recomienda incluir frecuentemente en la dieta de los hombres, alimentos como espinacas, brócoli, lechugas, entre otros.