Cinco alimentos que disminuyen los síntomas de asma hasta en 30%

Lo que describen las personas que han padecido crisis de asma, hablan de una sensación horrible, asfixiante que afecta su calidad de vida. Los músculos de las vías respiratorias se tornan tensos y se inflaman de manera que se obstruye el paso de aire y genera la sensación de ahogo.

Asma | Fuente: Getty Images

Lo que describen las personas que han padecido crisis de asma, hablan de una sensación horrible, asfixiante que afecta su calidad de vida. Los músculos de las vías respiratorias se tornan tensos y se inflaman de manera que se obstruye el paso de aire y genera la sensación de ahogo.

Se sabe que es una respuesta desordenada del sistema inmunológico es decir una respuesta alérgica. Diversos factores se han identificado como causante de los cuadros entre ellos polvo, caspa de animales, humo de tabaco, cambios de clima e incluso el estrés.

Los alimentos también han sido incluidos en esta lista y es por eso que muchas personas evitan al consumo de naranja, limón, mandarina, cítricos en general porque creen que pueden provocarles una crisis sin embargo, es un error. Cada vez hay más evidencia que los asmáticos pueden consumir cítricos y además ayudan a mejorar los procesos de resfrío común.

Es más, se viene observando que las personas que consumen más frutas incluyendo los cítricos, verduras y cereales integrales reducen entre 20% y 30% la posibilidad de síntomas de asma.

Asma | Fuente: Getty Images

La recomendación sugiere 400 g de fruta fresca natural al día eso equivale a unas 3 unidades de fruta, 200 g de verdura al día lo que representa un plato de ensalada fresca a diario y una guarnición de cereal integral entre ellos quinua en granos, trigo entero, avena en hojuelas.

Es importante considerar la individualidad de cada persona, es decir la verdadera posibilidad de ser alérgico a algún alimento incluso natural como por ejemplo el trigo. De ser así debe evitarse dicho alimento.

Lo relevante de estas recomendaciones es que las personas con asma deben consumir más frutas, verduras y cereales integrales por otro lado la recomendación incluye consumir menos carnes, sal y azúcar es decir orientarse por una dieta más saludable con mayor presencia de frutas, verduras y cereales integrales.