Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Comer pescado reduce el riesgo de derrames cerebrales

Morguefile
Morguefile

Recientes investigaciones revelan que el pescado, contiene grasas vitales para el desarrollo normal del cerebro en las personas.

Recientes investigaciones revelan que el pescado, contiene grasas vitales para el desarrollo normal del cerebro en jóvenes, adultos, y en especial en los niños por nacer y de los recién nacidos.

"Sin una cantidad adecuada de esos ácidos grasos, no se produce un desarrollo normal del cerebro", advirtió la licenciada Elizabeth Racacha, nutricionista del Ministerio de Salud.

Refirió que algunas especies como el atún, caballa, sardinas, entre otras, son especialmente ricas en esas sustancias; además del valor nutritivo que poseen porque proporcionan proteínas, vitaminas y minerales.

“Los pescados de mar suelen ser excepcionalmente ricos en ácidos grasos, en especial ácidos grasos insaturados, omega 3 y minerales como el yodo, cinc, fósforo, selenio, dijo la especialista.

Agregó que estos elementos combaten los efectos nocivos del colesterol LDL, beneficiando inmediatamente al sistema circulatorio, por lo que recomendó su consumo desde los seis meses de edad.

“Según estudios, comer pescado sólo una vez a la semana puede reducir en 40% el riesgo de derrames cerebrales, porque los ácidos polinsaturados omega tres del pescado previenen la formación de coágulos sanguíneos, evitando que bloqueen una arteria” aseveró.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA