¿Cómo debe ser la dieta de una persona mayor?

La alimentación cobra una especial relevancia para las personas de edad debido a su vulnerabilidad y diversas patologías. Por ello, necesitan determinados alimentos y nutrientes esenciales para mantener su salud.
| Galería: 6 Fotos
Carbohidratos: Es vital que el 60% de su dieta esté formada por carbohidratos, ya que así recuperarán el gasto energético que realizan a diario. Además, deben reducir la ingesta de azúcares directos ya que son de absorción rápida y aumentar el consumo de azúcares complejos ya que su absorción lenta posibilita el aumento de glucosa en la sangre de forma gradual. | Fuente: Getty Images

La alimentación es la necesidad más básica de todo ser vivo y por ello, nuestros hábitos alimenticios cobran una especial importancia ya que influyen en gran parte en la salud de la que vamos a gozar, especialmente en las personas mayores.

Cabe recordar que existe como referencia la llamada pirámide alimentaria, la cual explica la prioridad y cantidad adecuada de los alimentos que debemos comer según su tipo, así como si son de consumo ocasional o diario.

En ese sentido, especialistas en nutrición del Grupo Adavir, especilizado en la gestión de centros para mayores en España,  dio a conocer cuál es la alimentación más adecuada para las personas de la tercera edad.

TE PUEDE INTERESAR:

Investigadores estadounidenses han comprobado que los ancianos que no se ven en persona habitualmente con sus seres queridos y amigos son más propensos a sufrir depresión.

Posted by RPP Noticias on domingo, 11 de octubre de 2015