Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Conoce cómo funciona tu metabolismo

Para mantener el metabolismo a buen ritmo, es importante incluir en nuestros entrenamientos un intervalo de alta intensidad que provoque un salto.
Para mantener el metabolismo a buen ritmo, es importante incluir en nuestros entrenamientos un intervalo de alta intensidad que provoque un salto. | Fuente: Getty Images

Tu edad, género, talla y peso influyen en el ritmo de tu metabolismo. Sin embargo, hay un cierto margen de maniobra para intervenir en su velocidad.

Cada vez que comes o tomas debes agradecer a tu metabolismo la capacidad de convertir esas sustancias en energía. Tu edad, género, talla y peso influyen en el ritmo de tu metabolismo. Sin embargo, hay un cierto margen de maniobra para intervenir en su velocidad. Mientras más rápido sea el metabolismo, más calorías seremos capaces de quemar. Apostaría a que conoces a más de una persona afortunada que come lo que quiere y no engorda. Probablemente esa bendición es culpa de su metabolismo entrenado o rápido por razones naturales como su biotipo.

Aquí te voy a revelar cómo puedes conseguir que tu metabolismo acelere su velocidad y oxide más calorías.

  1. Duerme: Simple. Trata tener un sueño reparador que duren entre 6 y 8 horas. La relación entre el sueño y el metabolismo es cada vez más clara. No solo sentimos más hambre cuando vamos escasos de sueño y necesitamos comer más comidas hipercalóricas. No dormir alarga el tiempo de metabolismo de modo considerable.  

  2. Toma té verde: No es solo una fuente insuperable de antioxidantes, sino que es un gran acelerador del metabolismo. Además es un alimento libre de calorías y se puede consumir toda la cantidad que uno quiera.  

  3. Sube tu nivel de entrenamiento: El organismo se acostumbra al ejercicio, y el metabolismo también. Para mantenerlo a buen ritmo es importante incluir en nuestros entrenamientos un intervalo de alta intensidad que provoque un salto en el metabolismo y lo obligue a mantenerse quemando calorías incluso mucho tiempo después de haber finalizado el entrenamiento. Como el HIIT por ejemplo.
El té verde es una fuente insuperable de antioxidantes y un gran acelerador del metabolismo.

El té verde es una fuente insuperable de antioxidantes y un gran acelerador del metabolismo. Fuente: Getty Images

4. No te saltes el desayuno: Desde el punto de vista metabólico se debería apostar por ganar tiempo de calidad para desayunar. Los estudios muestran como un desayuno de calidad acelera el metabolismo.

5. Haz pesas: Los ejercicios de musculación y carga no solo son útiles para muscularse por razones estéticas. Al convertir la grasa en músculo también se obliga al metabolismo a apretar el acelerador y a quemar más calorías.

6. Toma agua: En cantidades suficientes es un modo sencillo de acelerar la digestión y quemar calorías. Algunos necesitarán más que los 8 vasos diarios recomendados, y otros menos. Pero hay que tomar agua.

7. Prueba alimentos picantes: Por ejemplo el rocoto es útil para acelerar el metabolismo. Su sabor picante se debe a la presencia de un compuesto químico, la capsaicina que interviene en los procesos metabólicos y a la que se atribuyen propiedades antioxidantes y anticancerígenas.

Trata de tener un sueño reparador que duren entre 6 y 8 horas.

Trata de tener un sueño reparador que duren entre 6 y 8 horas.Fuente: Getty Images

8. Haz 45 minutos de cardio 3 veces por semana: Correr, hacer bicicleta, steps, etc. Y HIIT que te mantiene el metabolismo acelerado y puedes seguir quemando grasa hasta 12 horas después.

9. Come inteligentemente: Algunos alimentos son aceleradores naturales del metabolismo. Por ejemplo el atún, la manzana, la toronja, etc. Escoge conscientemente tu ingesta de alimentos para tu dieta y piensa en cómo lo va a
metabolizar tu cuerpo.

10. Una taza de café en la mañana: Se absorbe muy rápidamente en el torrente sanguíneo, con lo cual se aceleran las pulsaciones cardíacas y consigues picos de la actividad metabólica hasta tres horas después de haberla bebido.

Además, ríe todo lo que puedas y más. Una carcajada al día puede tener un largo recorrido. Los científicos creen que diez minutos de risas diarias pueden quemar una buena ración de energía. Otro buen motivo para reír.

Magaly Farfán

Magaly Farfán Personal Trainer

Personal Trainer. Directora Programa Fitness Fat-Loss Training, instructora oficial de Fit Boxing. Con estudios en diseño, administración y psicología deportiva.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA