Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se hicieron los trabajos para evitar otro desborde del río Piura, denuncia gobernador regional
EP 1691 • 12:01
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56

¿Cómo le digo a mi hijo que no tendrá regalo en Navidad?

Que en tu familia haya una
Que en tu familia haya una "política" sobre fechas especiales. La psicoterapeuta Lupe Maestre señala que los padres deben explicar a sus hijos qué es la Navidad y que los regalos son algo secundario. "Si no hay esta filosofía de vida, todo se vuelve un drama", afirma. | Fuente: Getty Images

Los padres y los familiares adultos más cercanos al niño, pueden ponerse de acuerdo y salir del consumismo, señalan especialistas.

Decide salirte del consumismo. Los padres y otros familiares adultos pueden ponerse de acuerdo en que los regalos serán simbólicos, es decir, que se trabajará el afecto, sugiere la psicóloga y psicoterapeuta Lupe Maestre.
Decide salirte del consumismo. Los padres y otros familiares adultos pueden ponerse de acuerdo en que los regalos serán simbólicos, es decir, que se trabajará el afecto, sugiere la psicóloga y psicoterapeuta Lupe Maestre. | Fuente: Getty Images
No entres en contradicciones. El terapeuta familiar Ricarte Cortez sostiene que si se decide dar regalos a los hijos, estos deben ir de la mano con una forma de pensar consecuente y coherente.
No entres en contradicciones. El terapeuta familiar Ricarte Cortez sostiene que si se decide dar regalos a los hijos, estos deben ir de la mano con una forma de pensar consecuente y coherente. "No hay nada más dañino para la mente de un niño que dar mensajes contradictorios", refiere. | Fuente: Getty Images
Enséñale a ser generoso. Hacer o dar algo a otras personas que lo necesitan, es algo que un niño puede aceptar y asimilar como una actitud solidaria. Sin embargo, la doctora Lupe Maestre recuerda que a edades muy cortas no se termina de comprender que se pueden hacer cosas por otros sin recibir nada a cambio, por eso dijo que funciona dar un presente simbólico o inmortalizar el momento con una foto.
Enséñale a ser generoso. Hacer o dar algo a otras personas que lo necesitan, es algo que un niño puede aceptar y asimilar como una actitud solidaria. Sin embargo, la doctora Lupe Maestre recuerda que a edades muy cortas no se termina de comprender que se pueden hacer cosas por otros sin recibir nada a cambio, por eso dijo que funciona dar un presente simbólico o inmortalizar el momento con una foto. | Fuente: Getty Images

La Navidad es una celebración religiosa que mueve a cristianos y católicos alrededor del mundo; sin embargo, también se ha visto desnaturalizada por el consumismo.

Los doctores Lupe Maestre y Ricarte Cortez recordaron que si un niño pequeño ha adquirido la costumbre de esperar un regalo en Navidad, es porque sus mismos padres lo acostumbraron a ello, o su entorno familiar más cercano.

En Siempre en Casa de RPP Noticias, ambos especialistas explicaron la mejor manera de decirles a nuestros hijos que no recibirán ese regalo que tanto querían en esta Navidad.

Recuerdan que si bien la situación económica familiar puede permitir engreír a los más pequeños, eso no siempre puede ser igual, así que los hijos deberían tomar los regalos como algo secundario.

Rosalyn Sulca

Rosalyn Sulca jcnevado

Simplemente periodista.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA