¿Cómo reconocer una piscina saludable?

El verano ya se deja sentir en Lima y las piscinas son una buena opción. Conozca los cuidados básicos que debe tener una piscina para considerarla ´saludable´.

Muchas veces como bañistas no tomamos en cuenta que las piscinas pueden resultar foco de muchas infecciones, principalmente a la piel y los ojos, es por ello que conversamos con Hernán Rengifo, administrador del Parque Zonal Cápac Yupanqui en el Rimac para conocer cómo funciona la piscina a su cargo.

En diálogo con RPP Noticias, Rengifo comentó que a través de un sistema de bombeo se limpia el agua de las instalaciones cada hora y media. Asimismo explicó que sólo hay un ingreso al área de piscinas provisto de un sistema de regaderas y un pozo para la desinfección de los pies.

Durante la visita pudimos observar la presencia de numerosos letreros que pedían el uso obligatorio de sandalias, ropa de baño y no se permitía el ingreso de personas que tuvieran heridas expuestas.

La piscina del parque Cápac Yupanqui espera recibir en el primer mes de este verano 2011 a unos 50 mil visitantes, razón más que suficiente para que se tomen las máximas medidas de sanidad e higiene. Usted también puede ayudar respetando las normas y exigiendo se cumplan por el bien de su salud.