Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Confirman vínculo entre el alcoholismo y los trastornos alimenticios

Morguefile
Morguefile

Los resultados muestran que ambas patologías tienen como desencadenante los mismos factores genéticos, aunque por el momento se desconoce qué genes en concreto están involucrados.

Las personas que sufren de adicción al alcohol son más propensas a sufrir trastornos alimenticios y viceversa, confirmó un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington (Estados Unidos), publica la revista Muy Interesante en su sitio online.

Los resultados muestran que ambas patologías tienen como desencadenante los mismos factores genéticos, aunque por el momento se desconoce qué genes en concreto están involucrados.

Para el estudio se observó a 6.000 gemelos adultos de ambos sexos con el fin de distinguir claramente qué factores se deben a la genética y cuáles a factores externos.

Gran parte de quienes padecían alcoholismo también sufrían desórdenes alimenticios como ingesta descontrolada, anorexia o bulimia.

Los científicos detectaron una correlación genética de un 0,26 sobre 1 entre ambos trastornos, una cifra moderada que requiere de otras investigaciones en profundidad para conseguir cierta relevancia.

Estas conclusiones evidencian la necesidad de un tratamiento conjunto de ambas patologías que facilite la rehabilitación de los pacientes.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA