Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Corea del Sur prepara $13 millones para mitigar impacto del coronavirus

EFE
EFE

El paquete, dirigido a revitalizar los sectores de sanidad, consumo y turismo, se someterá a aprobación en la Asamblea Nacional el próximo 20 de julio.

El Gobierno de Corea del Sur prepara un paquete de 15 billones de wones (13.390 millones de dólares) para combatir la desaceleración económica causada en gran parte por el brote del nuevo coronavirus, informó este miércoles la agencia Yonhap.

El paquete de estímulos fiscales fue acordado por altos funcionarios del Gobierno y diputados del partido gobernante Saenuri, con mayoría en la Asamblea Nacional (Parlamento).

El paquete, dirigido especialmente a revitalizar los sectores de la sanidad, el consumo y el turismo, se someterá a aprobación en la Asamblea Nacional el próximo 20 de julio.

Parte del presupuesto se dedicará a prestar asistencia financiera a los hospitales de Corea del Sur, cuyo número de pacientes se ha reducido drásticamente por el miedo de la ciudadanía a contagiarse del síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM).

También se aplicarán estímulos fiscales al consumo y el turismo, que han permanecido en niveles muy bajos durante todo el mes de junio.

El brote de este virus, detectado por primera vez en el país el 20 de mayo, generó una fuerte alarma social en Corea del Sur y redujo drásticamente el turismo y el consumo, hasta el punto que ha generado predicciones de un recorte adicional de hasta el 3%  en el incremento del PIB este año.

Al margen del SROM, parte del presupuesto también se dedicará a ayudar al sector agrícola, que está sufriendo los efectos de una larga sequía que desde hace meses afecta a algunas regiones de Corea del Sur y ha disparado los precios de los productos del sector primario.

El dinero se tomará del presupuesto sobrante del año pasado y, por otra parte, el Gobierno reducirá al mínimo la emisión de bonos del Estado, según Yonhap, que citó a un diputado de Saenuri que participó en la reunión en la que se decidió sacar adelante este paquete de estímulos.

EFE

La piel seca guarda relación con los climas fríos, pero también está el factor genético, la mala alimentación y el envejecimiento.

Posted by RPP Noticias on Martes, 30 de junio de 2015
Edson Salas

Edson Salas Productor Web

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA