¿Cuáles son las características de un líder de talla mundial?

Para guiar una organización capaz de competir en la escena global se necesita un líder de talla mundial que sea capaz de liderar con el ejemplo y el respeto.
| Galería: 10 Fotos
Getty Images

Un buen líder es aquel que logra imponerse a través del ejemplo y el respeto, pero además necesita sentir pasión por lo que hace, ser humilde para reconocer sus errores, saber escuchar y aprender de aquellos que lo rodean.

“Lo primordial es tener pasión, pues es la fuerza que ayuda al emprendedor a vencer los obstáculos y cumplir sus objetivos”, dice Cecilia Riviello, fundadora de Incrementa Consultores.

Por su parte, Julio Gutiérrez, ex vicepresidente de Starbucks Coffe International señala que el ingrediente esencial es “estar siempre interesado en aprender”.

Todo suma para un líder y la verdad es que solo un conjunto de virtudes específicas son las que le permitirán dirigir exitosamente una organización. En la galería que acompaña la nota conoce cuáles son las características que debe tener un líder de talla mundial.

TE PUEDE INTERESAR:

Hacer que las personas menores de 55 años empiecen a trabajar antes de las nueve de la mañana es "torturar", según experto en sueño de la Universidad de Oxford (#ReinoUnido).

Posted by RPP Noticias on Viernes, 11 de septiembre de 2015