Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Cuáles son los tipos de conjuntivitis más frecuentes?

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Los principales síntomas de la conjuntivitis son el ojo rojo y lagrimeo. Asimismo, se puede presentar ardor, picazón y la sensación de tener un cuerpo extraño dentro del ojo.

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, el tejido transparente que recubre el ojo y la superficie interna de los párpados. Puede ser de origen infeccioso (provocada principalmente por bacterias o virus) o no infeccioso.

Según los especialistas de Oftalmosalud, los tipos más frecuentes de conjuntivitis no infecciosa son la conjuntivitis alérgica (causada por una reacción alérgica) y la conjuntivitis irritativa (provocada por cualquier sustancia  que pueda irritar los ojos, como la contaminación, químicos o el cloro de las piscinas).

Asímismo, precisan que la conjuntivitis más común es la infecciosa, causada por bacterias que normalmente viven en la nariz o en la piel, más frecuente en verano e invierno, suele presentarse con gran inflamación y presencia de legaña amarillenta o verdosa, con un tiempo de incubación aproximado de 7 días.

En algunas ocasiones, la infección puede comprometer los párpados y otras estructuras oculares, generando la celulitis orbitaria.

La conjuntivitis viral, tiene una duración de 7 a 14 días, se presenta con enrojecimiento de los ojos a veces tipo hemorragia, lagrimeo, fotofobia y presencia de legaña de color blanquecina, y generalmente se presenta en los niños tras un cuadro infeccioso respiratorio.

Las alérgicas son más frecuentes en primavera y otoño. El paciente presenta antecedentes familiares y/o personales de asma bronquial, rinitis, eczemas, alergia a polvo, pólenes, ácaros, descamación de la piel, epitelio y pelo de mascotas, edificios antiguos y húmedos, sótanos, desván y algunos productos de belleza.

Las conjuntivitis irritativas, son una reacción exagerada de la conjuntiva a un agente externo normalmente irritante (humos, vapores, emanaciones, etc.).

Se produce en personas muy sensibles a los productos químicos utilizados en piscinas, o expuestas a humos, vapores o emanaciones. Por otra parte, algunos de estos irritantes pueden agravar los síntomas de una conjuntivitis alérgica.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA