Cuatro alimentos que nunca deben faltar en un desayuno

El desayuno es la comida más importante del día y debe aportar los nutrientes necesarios para asegurar un óptimo redimiento físico y mental.
| Galería: 4 Fotos
Pan o cereales integrales: contienen una gran cantidad de carbohidratos que aportan energía y brindan cuerpo vitaminas y minerales. Además, es mejor sin son integrales ya que aportan fibra, la cual favorece el buen funcionamiento intestinal y regula los niveles de colesterol en sangre. | Fuente: MorgueFile

La prisa por llegar temprano al trabajo o al centro de estudios hace que muchas veces pasemos por alto el desayuno, lo que es un gravísimo error considerando que se trata de la comida más importante del día, sobre todo para quienes tienen una larga jornada en el resto del día.

Muchos especialistas consideran que después de un sueño de seis a ocho horas es necesario reponer los niveles de energía a través de la glucosa (azúcar) escencial para un buen funcionamiento del cerebro y del organismo en general. Por ello, es sumamente importante el desayuno.

Pero no se trata simplemente de comer, sino de seleccionar los alimentos que provean con los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo para un óptimo rendimiento físico y mental.

Por ello, Viviana Corteggiano, presidenta de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas y Zulema Storlaza, presidenta de la Sociedad Argentina de Nutrición, dieron a conocer cuatro grupos de alimentos que no deben faltar en un buen desayuno.