Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cuatro veces más complicaciones para diabéticos no controlados

EFE
EFE

Especialista indicó que más del 60% de las personas afectadas por esta dolencia no tienen adecuado control de su diabetes, debido a la poca educación de los pacientes acerca de la enfermedad.

Los diabéticos que no controlan su enfermedad tienen cuatro veces más complicaciones que aquellos pacientes que llevan una vida ordenada, sostuvo hoy el presidente de la Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER), Jorge Calderón.

El galeno indicó que más del 60% de las personas afectadas por esta dolencia no tienen adecuado control de su diabetes, debido a la poca educación de los pacientes acerca de la enfermedad, la falta de dinero para solventar el tratamiento y la falta de preocupación por prevenir su avance.

Según afirmó, si un paciente diabético controla bien su enfermedad podrá vivir 85 años en promedio, como cualquier otra persona.

Pero para ello, deberá aprender a comer alimentos saludables y adoptar costumbres sanas que le ayuden a controlar su nivel de glucosa en la sangre.

“La diabetes es una enfermedad que requiere tratamiento de por vida y por eso es importante que el afectado coma sanamente, mantenga un peso adecuado y realice actividad física todos los días”, manifestó.

Para dar pautas sobre el cuidado de una persona con diabetes, este sábado se realizará una Megaferia de la Salud, en el coliseo Aldo Chamochumbi, de San Miguel entre las 09.00 y las 15.00 horas.

En la feria habrá una campaña gratuita de despistaje de diabetes para personas que vayan en ayunas, a fin de detectar casos de diabetes tipo 2.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA