Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cuba trabaja en terapias contra el cáncer con veneno de escorpión

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Científicos cubanos han comprobado que la toxina del veneno del alacrán Rophalorus Junceus, endémico de Cuba, tiene un efecto analgésico, antiinflamatorio y antitumoral.

Cuba trabaja en cuatro proyectos de investigación de terapias contra el cáncer basadas en las propiedades del veneno de un escorpión endémico en la isla, de los cuales uno ya se comercializa, informaron fuentes oficiales.

Una de esas investigaciones, que lleva a cabo la empresa cubana Labiofam, ha permitido ya poner a la venta el medicamento homeopático "Vidatox", que sirve como terapia complementaria para el tratamiento de síntomas provocados por los efectos del cáncer y que alivia el dolor.

Estas y otras experiencias serán presentadas en el II Congreso Internacional que Labiofam celebrará entre el 24 y el 28 de septiembre del próximo año junto a un Simposio de Productos Naturales en la Terapia contra el Cáncer, según explicó en conferencia de prensa el presidente de la compañía, José Antonio Fraga.

Científicos cubanos han comprobado que la toxina del veneno del alacrán Rophalorus Junceus, endémico de Cuba, tiene un efecto analgésico, antiinflamatorio y antitumoral.

La toxina se extrae al alacrán mediante estímulos eléctricos y cada animal puede aportar 0,02 mililitros del veneno, equivalente a dos o tres gotas.

Para desarrollar esta investigación iniciada hace quince años, Cuba ha creado una red de criaderos de escorpiones por todo el país, recordó Fraga, quien cuantificó el coste de esta línea de investigación a partir de la toxina del alacrán en 23 millones de pesos cubanos (casi un millón de dólares).

EFE

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA