Cuide su corazón: sepa cómo evitar los infartos

Una persona con presión alta, que fuma y tiene colesterol alto tiene más probabilidades de sufrir infarto.

El cardiólogo, Enrique Ruiz Mori afirmó que una persona con presión alta, que fuma y tiene colesterol alto tiene más probabilidades  de sufrir infarto que una persona que hace ejercicio o come de forma saludable.

"La persona consume más las llamadas grasas saturadas que eleva el colesterol y no utiliza mucho las grasas vegetales, las grasas saturadas se depositan en la arterias y conllevan a un ataque cardiaco" explicó el especialista.

El galeno explicó además que otros factores que condicionan mucho el problema cardiovascular son el tabaco y el estrés. No saber manejar el estrés puede perjudicar seriamente nuestro corazón y también el sistema vascular.

Estos factores de riesgo pueden mitigarse siguiendo algunas recomendaciones. Es importante que se consuma lo más bajo posible de sal en la alimentación, que se ingiera frutas y verduras, evitar la carne de cordero o de pato y la carne de cerdo mal preparada.

Por otro lado, es primordial realizar por lo menos 30 minutos de ejercicios tres veces por semana y acudir al especialista para llevar un control adecuado de la presión.