Descubren la posible causa de la calvicie

Según la investigación, el problema no es la pérdida de pelo sino la producción de cabello tan pequeño que apenas es visible al ojo humano.
Foto: Wikimedia Commons

Investigadores de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos han descubierto que las células madre juegan un sorprendente papel en el origen de la calvicie.

Según el estudio publicado en Journal of Clinical Investigation (Revista de Investigación Clínica), el problema no es la pérdida de pelo sino la producción de cabello tan pequeño que apenas es visible al ojo humano, lo que hace aparecer los clásicos parches de calvicie.

Esto se debe a un defecto en la forma cómo las células madre de los folículos producen el cabello, afirman los científicos de la Escuela de Medicina de la citada casa de estudios.

Los investigadores esperan eventualmente crear una cura para la alopecia restaurando la función normal de estas células. Por ejemplo, dicen, se podría desarollar una crema que pueda ser aplicada al cuero cabelludo para ayudar a las células madre a producir pelo normal.