Despistaje gratuito de cáncer de piel en Agua Dulce y El Silencio

Con el fin de disminuir los daños en la piel, la Liga Peruana Contra el Cáncer realizará esta actividad el sábado 19 y domingo 20.

Continuando con la Campaña del Sol 2013, la Liga Peruana Contra el Cáncer realizará despistajes gratuitos para prevenir el cáncer de piel en la población.

Mediante esta iniciativa, la institución busca reforzar la importancia de proteger y cuidar nuestra piel de los peligros del sol, considerando que según el SENAMHI (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú), este verano 2013 Lima podría registrar la temperatura más alta de los últimos 12 años, con niveles de hasta 32.9 grados.

Este fin de semana la cita es en la playa Agua Dulce en Chorrillos el sábado 19 y en El Silencio de Punta Hermosa el domingo 20 de enero. Los horarios son de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Durante la jornada también se ofrecerá material informativo sobre los cuidados de prevención de cáncer de piel, se aplicará y distribuirá sachets de bloqueador solar con protección UVB y UVA de factor de más de 30FPS.