Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Diabéticos e hipertensos deben evitar alimentos calóricos en Año Nuevo

Morguefile
Morguefile

Una alimentación saludable, baja en calorías, recomendaron hoy especialistas de EsSalud a quienes padecen de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes o problemas cardiacos y sobrepeso.

Una alimentación saludable, baja en calorías, recomendaron hoy especialistas de EsSalud a quienes padecen de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes o problemas cardiacos y sobrepeso.

El director del Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión (CEDHI) de EsSalud, Johnny Siccha Martínez, afirmó que la principal preocupación de estas personas debe ser evitar la excesiva cantidad de alimentos altamente calóricos, así como las bebidas alcohólicas.

“Para las personas con enfermedades crónicas las fiestas suelen ser un riesgo, porque las transgresiones en la alimentación y la bebida generan mayores descompensaciones. De hecho, en estas fechas se registra un número mayor de emergencias y hospitalizaciones por la descompensación de su enfermedad de fondo”, aseveró.

En ese sentido, recomendó que para evitar el aumento de peso y las complicaciones en la salud no se debe discontinuar dietas o tratamientos.

"Los festejos tienen que ser un lugar de reflexión donde la gente comparta y se reúna, ingiriendo una comida no muy distinta a la habitual", aseveró el doctor Siccha Martínez.

En el caso de los diabéticos e hipertensos, además de necesitar conocer los alimentos permitidos, también precisan distribuirlos correctamente durante el día.

Así, en cuanto a las carnes como alimento permitido necesitan dos porciones al día, una en el almuerzo y otra en la cena, alternando entre la carne de ternera, de pollo sin piel o de pescado.

Deben acompañar las carnes obligatoriamente con un plato al día de vegetales “B”, los cuales son los palmitos, el zapallo, las arvejas y la calabaza. Los huevos pueden formar parte del menú, pero solamente con una frecuencia de dos a la semana,  mientras que pueden consumir claras de huevo sin restricciones, dijo.

También, pueden acompañar la porción de carne con vegetales del tipo “C “como el choclo, la batata y la papa con un plato mediano tres veces por semana en reemplazo de los cereales, entre los cuales son considerados los fideos secos, el arroz, las pastas frescas y rellenas.

Con estos alimentos es posible armar un menú, el cual se acompañará con agua o bebidas naturales como jugos o refrescos naturales.

Andina

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA