Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Diabéticos pueden comer harinas moderadamente, según especialistas

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Asimismo recomendaron a los diabéticos evitar los dulces de absorción rápida como la miel y el azúcar rubia y blanca.

La dieta alimenticia de un paciente diabético, si bien debe evitar los azucares, puede incluir otros alimentos como la ingesta de harinas en porciones moderadas, así como el consumo de frecuente de alimentos de grano entero, frutas y vegetales; excluyendo de forma definitiva el alcohol.

Así lo sostuvo el jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Dos de Mayo, Hugo Arbañil, al tiempo de precisar que los diabéticos deben evitar los dulces de absorción rápida como la miel y el azúcar rubia y blanca.

Por el contrario, las harinas no pueden quitarse totalmente de la dieta diaria, debe preferirse su consumo, teniendo cuidado con las cantidades que cada persona puede comer dependiendo de su actividad física, expresó.

"Respecto a lo que deben comer estos pacientes, hay que decir que pueden comer de todo, pero en cantidades medidas, tratando de no mezclar muchas porciones de harinas y suplementar fibra dietaria", expresó.

Del mismo modo, dijo que el plan alimenticio es particular para cada paciente y debe ser diseñado por un equipo de especialistas.

La dieta variará si la persona usa insulina, ya que en dicho caso se necesitará fraccionar las tomas en al menos seis porciones.

De acuerdo con el especialista, el paciente debe cuidarse de cuándo y cuánta cantidad de carbohidratos consume. Debe comer grandes cantidades de alimentos de grano entero, frutas y vegetales, evitar las grasas y limitar el alcohol y los dulces.

"La alimentación sana ayuda a reducir el azúcar de la sangre. Es una parte fundamental del manejo de la diabetes, ya que controlando la glucemia (azúcar en la sangre) se pueden prevenir las complicaciones de esta enfermedad", puntualizó Arbañil.

Además en caso el paciente realice deporte o algún tipo de actividad física requerirá de una mayor cantidad de calorías en su dieta diaria, a diferencia de aquellos que no hacen deporte.

- Andina

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA