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Diez señales para darte cuenta que ya es hora de cambiar de trabajo

No aprendes nada nuevo: El trabajo ofrece muchas otras oportunidades de aprendizaje fuera de los planes de formación: involucrándote en nuevos proyectos, entrando en contacto con nuevas herramientas y tecnologías, trabajando con personas interesantes y con más experiencia. Si no hay esta opción, debes considerar cambiar de trabajo.
No aprendes nada nuevo: El trabajo ofrece muchas otras oportunidades de aprendizaje fuera de los planes de formación: involucrándote en nuevos proyectos, entrando en contacto con nuevas herramientas y tecnologías, trabajando con personas interesantes y con más experiencia. Si no hay esta opción, debes considerar cambiar de trabajo. | Fuente: Getty Images

No aprender nada nuevo en mucho tiempo o no llevarte bien con tus superiores y/o compañeros son algunas de las señales de alerta que debemos tener en cuenta.

Cada día es igual al anterior: Si tu trabajo se ha convertido en una rutina continua en la que no tienen cabida nuevos retos u enfoques, quizá debas ver otras opciones. Es importante en lo laboral tener novedades, nuevos proyectos, trabajos, etc.
Cada día es igual al anterior: Si tu trabajo se ha convertido en una rutina continua en la que no tienen cabida nuevos retos u enfoques, quizá debas ver otras opciones. Es importante en lo laboral tener novedades, nuevos proyectos, trabajos, etc. | Fuente: Getty Images
No creces profesionalmente: Llega un momento en el que te sientes estancado y que no te estás desarrollando en lo profesional. Las promesas que te hicieron cuando llegaste nunca se concretaron y tampoco siente que estés aprendiendo nuevas cosas. La situación es tal que ya no estás ni enfadado sino que sabes que tienes que cambiarte de trabajo.
No creces profesionalmente: Llega un momento en el que te sientes estancado y que no te estás desarrollando en lo profesional. Las promesas que te hicieron cuando llegaste nunca se concretaron y tampoco siente que estés aprendiendo nuevas cosas. La situación es tal que ya no estás ni enfadado sino que sabes que tienes que cambiarte de trabajo. | Fuente: Getty Images
No compartes la misión de la empresa: Ya sea porque no te crees su discurso o porque no lo compartes. De cualquier manera, no estás cómodo con la manera de actuar de la empresa. Eso hará que le agarres bronca a la compañía o incluso al rubro en el que te desempeñas.
No compartes la misión de la empresa: Ya sea porque no te crees su discurso o porque no lo compartes. De cualquier manera, no estás cómodo con la manera de actuar de la empresa. Eso hará que le agarres bronca a la compañía o incluso al rubro en el que te desempeñas. | Fuente: Getty Images
Tu jefe no te inspira: Cuando tu superior directo tiene fallas o defectos insalvables, pierde toda su credibilidad y hasta su autoridad. Entonces, evidentemente no te inspira respeto ni confianza, y aunque no puedas demostrarlo, todo lo que pide te causará molestias. Lo peor de todo es que ni siquiera te sirve de modelo y no puedes apoyarte en él cuando tienes una duda o problema.
Tu jefe no te inspira: Cuando tu superior directo tiene fallas o defectos insalvables, pierde toda su credibilidad y hasta su autoridad. Entonces, evidentemente no te inspira respeto ni confianza, y aunque no puedas demostrarlo, todo lo que pide te causará molestias. Lo peor de todo es que ni siquiera te sirve de modelo y no puedes apoyarte en él cuando tienes una duda o problema. | Fuente: Getty Images
No te sientes valorado: Es como si nadie se diera cuenta de tu trabajo ni de lo que consigues con él, lo cual obviamente te desmotiva y desalienta. Todo ser humano necesita reconocimiento, especialmente cuando se esfuerza y logra objetivos. Eso refuerza la autoestima y puede influir positivamente en tu productividad.
No te sientes valorado: Es como si nadie se diera cuenta de tu trabajo ni de lo que consigues con él, lo cual obviamente te desmotiva y desalienta. Todo ser humano necesita reconocimiento, especialmente cuando se esfuerza y logra objetivos. Eso refuerza la autoestima y puede influir positivamente en tu productividad. | Fuente: Getty Images
El proyecto que te asignaron no despierta tu interés: No consigues involucrarte con ese proyecto ni en el plano profesional ni en el personal. Sientes que no aporta valor a nada ni a nadie. Bajo esas condiciones es difícil que te sientas motivado y por lo tanto harás el trabajo solo por cumplir, por lo que el resultado final está condenada a ser pobre.
El proyecto que te asignaron no despierta tu interés: No consigues involucrarte con ese proyecto ni en el plano profesional ni en el personal. Sientes que no aporta valor a nada ni a nadie. Bajo esas condiciones es difícil que te sientas motivado y por lo tanto harás el trabajo solo por cumplir, por lo que el resultado final está condenada a ser pobre. | Fuente: Getty Images
No te llevas bien con tus compañeros: Las relaciones con los compañeros y superiores son fundamentales para garantizar un buen El ambiente laboral y un óptimo rendimiento dentro de una empresa. Si no se da todo lo anterior, ir a trabajar será un martirio y en consecuencia tu rendimiento será bajo.
No te llevas bien con tus compañeros: Las relaciones con los compañeros y superiores son fundamentales para garantizar un buen El ambiente laboral y un óptimo rendimiento dentro de una empresa. Si no se da todo lo anterior, ir a trabajar será un martirio y en consecuencia tu rendimiento será bajo. | Fuente: Getty Images
Quieres irte a la competencia: Esto ocurre cuando ya no soportas más la situación, de hecho, ya hasta le has agarrado bronca a la empresa y solo piensas en marcharte y encima a la competencia.
Quieres irte a la competencia: Esto ocurre cuando ya no soportas más la situación, de hecho, ya hasta le has agarrado bronca a la empresa y solo piensas en marcharte y encima a la competencia. | Fuente: Getty Images
Te aburres: El trabajo es una parte tan importante en nuestras vidas y en el que pasamos tantas horas a diario que no extraer algo positivo de esas horas, significa que no estamoas satisfechos con nuestra situación.
Te aburres: El trabajo es una parte tan importante en nuestras vidas y en el que pasamos tantas horas a diario que no extraer algo positivo de esas horas, significa que no estamoas satisfechos con nuestra situación. | Fuente: Getty Images

El aspecto laboral en nuestras vidas debe ocupar un lugar muy importante dentro de nuestras prioridades ya que, además de pasar muchas horas al día en el trabajo, de ahí obtenemos los ingresos económicos que necesitamos para poder vivir tranquilos.

Sin embargo, existen determinadas situaciones y circunstancias en las que no nos sentimos cómodos dentro de una empresa o de  nuestro laboral, lo que en consecuencia influye negativamente en nuestra productividad.

En ese sentido, la consultora española de recursos humanos, Grupo Actual, elaboró un decálogo de cuáles son las señales que te avisan de que es hora de que busques un nuevo empleo.  

Cabe recordar que la falta de motivación para acudir al trabajo es el primer indicador de que algo no va bien en nuestra vida laboral, advierte Alberto Blanco, Director de Grupo Actual.

Edson Salas

Edson Salas Productor Web

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