Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Digemid desmiente que multivitamínicos mejoren el desempeño escolar

(Archivo)
(Archivo)

Víctor Dongo, director de la Dirección Gral. de Medicamentos, Insumos y Drogas, advirtió que la sobredosis de vitaminas puede ocasionar efectos perjudiciales en la salud.

El consumo excesivo de multivitamínicos puede ser perjudicial para la salud, de niños y adultos, porque aumenta el riesgo a contraer algunas enfermedades, advirtió el director de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Víctor Dongo Zegarra.

"La creencia de que los multivitamínicos mejoren la memoria y el rendimiento escolar, es una idea totalmente equivocada, pues hasta ahora no existe evidencia científica que compruebe este hecho", dijo.

Sostuvo que los suplementos vitamínicos son innecesarios si el niño recibe una alimentación saludable y balanceada de frutas y verduras, que son la mejor fuente de vitaminas y que proveen al organismo de los nutrientes necesarios para el desarrollo y crecimiento normal.

Efectos por sobredosis

El representante de Digemid dio a conocer que la ingesta en grandes proporciones de vitamina A puede producir un aumento de la presión en el cráneo, daños al hígado (agrandamiento).

La sobredosis de vitamina B y B12 puede causar urticaria, disminución del apetito y baja en los niveles de potasio en el organismo. 

El exceso de vitamina C produce problemas digestivos e intestinales y puede derivar en cálculos renales.
Un alto consumo de vitamina E puede provocar dolores abdominales, náuseas y hasta alteraciones en la coagulación sanguínea.

Y finalmente advirtió que altos niveles de vitamina D pueden traer la calcificación de los tejidos blandos, inapetencia, náuseas, fatiga, frenar el crecimiento y puede ser enemigo del sistema cardiovascular y renal.

En este sentido, Dongo señaló que el problema de recurrir al consumo de multivitamínicos surge a raíz de la creciente publicidad engañosa de algunas empresas farmacéuticas que propician el consumo de estos productos.

Recomendó a los padres y cuidadores llevar a sus hijos al médico, para descartar alguna enfermedad que pueda originar el desgano de los menores y llegar a un tratamiento adecuado bajo supervisión de especialistas.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA