Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 19 de marzo | (San José) - "(María, tu mujer) dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados"
EP 576 • 12:22
Espacio Vital
¿Qué es el método Wolbachia contra el Dengue?
EP 343 • 07:09
Las cosas como son
Los relojes de la presidenta Dina Boluarte
EP 538 • 02:05

Dime cómo te ejercitas y te diré cuántas calorías quemas

Las actividades realizadas al aire libre ayudan a incrementar el gasto calórico y perder peso.
Las actividades realizadas al aire libre ayudan a incrementar el gasto calórico y perder peso. | Fuente: Magaly Farfán

En tu rutina de vida, no debes excluir ningún tipo de ejercicio, ya sea pesas o cardio.

Bailar, correr, tienes una elíptica en casa, vas al gimnasio a hacer pesas, etc… existen infinidad de alternativas si de quemar calorías se trata.

Cualquier tipo de ejercicio te ayudará a lograr este objetivo. Toma en cuenta que las actividades realizadas al aire libre ayudan a incrementar el gasto calórico y perder peso. El gimnasio, sobre todo en invierno, es el lugar ideal para quemar calorías y será efectivo sólo si encontramos la actividad que más se amolde a nosotros.

No todas las actividades que se practican en un gimnasio queman lo mismo. Voy a mencionar las diez más populares, calculando el gasto calórico por sesión de 45 minutos.

CYCLING: 623 calorías. Disciplina aeróbica sobre una bicicleta fija y al ritmo de la música de moda súper motivante. Es una disciplina que trabaja fuerza, resistencia y velocidad.  Lo divertido de este ejercicio es que, mientras lo practicas, puedes imaginar que estás subiendo una montaña o corriendo a gran velocidad en una pista larga, simplemente cambiando la resistencia de tu bicicleta y dando rienda suelta a tu imaginación, todo en el interior de una sala.

STEP: 500 calorías. Haciendo step se consigue perder peso mucho más rápido que con los aeróbicos convencionales. Pasados unos 40 minutos de práctica, el cuerpo empieza a quemar grasa. Por tanto practicar esta actividad es una forma muy efectiva de adelgazar.

El step es uno de los pocos ejercicios que aúna la actividad cardiovascular debido a su gran trabajo aeróbico con la de tonificación, de manera que realizamos un trabajo muy completo.

La tonificación es otro de los factores destacables del step, pues tiene un efecto tonificador sobre los músculos consiguiendo que adquieran buena forma. Practicando step conseguirás tener piernas y glúteos de acero.

El gimnasio, sobre todo en invierno, es el lugar ideal para quemar calorías.
El gimnasio, sobre todo en invierno, es el lugar ideal para quemar calorías. | Fuente: Magaly Farfán


FITNESS DE COMBATE: 800 calorías. Este entrenamiento deportivo fusiona movimientos y posiciones del Karate, TaeKwondo, Muay Thai y otras artes marciales. Los beneficios físicos y emocionales de una práctica donde el principal foco es la diversión.

Si se practica con regularidad, los múltiples beneficios serán evidentes en el corto plazo. En el término de seis meses una persona puede lograr un cuerpo con una buena postura, fuerte y modelado.

Este deporte es recomendable para aquellas personas que sufren de estrés y pueden practicarlo tanto mujeres como hombres de todas las edades. Esta actividad aeróbica es considerada de alta intensidad ya que se desarrolla una frecuencia cardíaca entre 140 y 160. El esfuerzo físico que implica es considerable.

TRX: 300 calorías. Es un sistema de entrenamiento en suspensión que desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que se mejora la flexibilidad, el equilibrio, y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, mejorando las cualidades físicas que exige cualquier actividad deportiva y en la vida cotidiana. Está compuesto por una serie de movimientos y ejercicios que se diferencian de los tradicionales en que las manos o los pies del usuario se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo.

YOGA: 300 calorías. Dentro de las actividades denominadas cuerpo-mente, es posible mejorar la flexibilidad y la fuerza a la vez que también se mejora la coordinación y se elimina el estrés. Esta actividad de origen hindú está respaldada por una gran cantidad de beneficios tanto físicos como psicológicos.

PILATES: 270 calorías. Los ejercicios de Pilates buscan mejorar la fuerza abdominal, flexibilidad y control corporal. Algunos de sus principios básicos son: control, fluidez en el movimiento, precisión y respiración. Sus principales beneficios pasan por aumentar la fuerza muscular, concentración y relajación.

GAP: 250 calorías. Sistema de entrenamiento para fortalecer tres grupos musculares principales: glúteos, abdominales y piernas, que son las zonas del cuerpo más afectadas por la vida sedentaria. Utiliza distintos materiales para realizar ejercicios específicos y se basa en un trabajo aeróbico para reducir volumen y tonificar estas tres zonas del cuerpo.

En tu rutina de vida, no dejes de incluir algún tipo de ejercicio, ya sea pesas o cardio.
En tu rutina de vida, no dejes de incluir algún tipo de ejercicio, ya sea pesas o cardio. | Fuente: Magaly Farfán

CROSSFIT: 800 calorías. No es un entrenamiento para cualquiera, tiene una dinámica parecida a la que se sigue en el ejército. Es de los más exigentes y de los que mayor gasto energético conlleva. Los ejercicios aseguran que el practicante trabaje a su máxima intensidad, lo que tiene como resultado el máximo consumo de calorías. Esta actividad, combina trabajo cardiovascular con ejercicios de fuerza y se basa en los entrenamientos con intervalos de alta intensidad (hiit) y entrenamiento funcional.

HIIT: 300 CALORÍAS en 20 minutos. El entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad (conocido como HIIT por sus siglas en inglés– High Intensity Interval Training) es una forma mejorada de entrenamiento en intervalos, una estrategia de ejercicio que alterna períodos de ejercicio anaeróbico intenso corto, con períodos menos intensos de recuperación. El HIIT es una forma de ejercicio cardiovascular.  Habitualmente las sesiones pueden durar 20 minutos, porque son ejercicios muy intensos.
Debemos recordar que con HIIT seguirás quemando calorías hasta 24 horas después de terminar la actividad, cerca del doble gastado durante una carrera de resistencia.

Si estás pensando en añadir alguna que otra sesión HIIT a tu rutina semanal, te recomendamos que las hagas al menos una o dos veces. Con esto, le permitirás a tu cuerpo un periodo razonable de descanso entre sesión y sesión. Recuerda que el HIIT se realiza a una intensidad máxima o extrema, por lo que lo más probable es que la primera semana te cueste acabar las sesiones. La segunda semana será menos complicado.

BAILE: 500 calorías. Es uno de los ejercicios más divertidos que existen, para muchos en lugar de un entrenamiento "es una fiesta". Consiste en realizar actividad física al ritmo de la música latina. Esta clase de ejercicio cardiovascular va dirigido a todas aquellas personas que quieran mantener o bajar de peso de forma dinámica al son de distintos ritmos que ponen en funcionamiento todos los músculos del cuerpo. Es perfecta para lograr tonicidad, liberar tensiones y mejorar la coordinación. Los valores calóricos están calculados en base a una clase promedio, de aproximadamente una hora de duración, pero dependen de tu peso, edad e intensidad con que la realices.

Así que ya sabes, los entrenamientos de fuerza, cardio o hiit son importantes. En tu rutina de vida, no debes excluir ningún tipo de ejercicio, ya sea pesas o cardio. No se trata de entrar a todas las clases grupales y quedarte 3 o 4 horas en el gimnasio. Todos aportan algo, pero usa la dosis adecuada de cada uno, sin olvidar la buena y balanceada alimentación.

Entrena para vivir más y mejor, no para quemar calorías.

¡Nos vemos en el gimnasio!

Magaly Farfán

Magaly Farfán Personal Trainer

Personal Trainer. Directora Programa Fitness Fat-Loss Training, instructora oficial de Fit Boxing. Con estudios en diseño, administración y psicología deportiva.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA