Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Dormir en entornos naturales mejora la calidad del sueño

Getty Images
Getty Images

La relación entre una mejor calidad de sueño y la cercanía a la naturaleza es más fuerte en hombres que en mujeres y las personas de más de 65 años son las más favorecidas.

Una investigación de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) y publicada en la revista 'Medicine Preventive' determinó que las personas mayores de 65 años tienen una mejor calidad de sueño cuando duermen en un entorno natural o cerca de él, como un parque o en la playa.

Para llegar a esta conclusión, la investigadores analizaron datos de un estudio anterior de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) que evaluó los hábitos de vida de 255 171 adultos para saber si había alguna relación entre la calidad del sueño y vivir cerca de entornos naturales.

Los autores completaron los datos de cada participante con un índice estadounidense que mide las áreas geográficas del país por sus atractivos naturales, y además tuvieron en cuenta factores como las horas de luz solar anual (claves en la regulación del ritmo circadiano de una persona) y la temperatura media a lo largo del año.

También preguntaron a los participantes acerca de la calidad de su sueño en el último mes, comprobando que la respuesta más común fue que habían dormido mal durante menos de una semana.

"Sin embargo, fue interesante ver que aquellos que decían tener problemas para dormir entre 21 y 29 días al mes, vivían menos cerca de zonas verdes y entornos naturales, en comparación con los que dormían mal menos de una semana", dijo Diana Grigsby-Toussaint, autora principal.

Además, la relación entre una buena calidad de sueño y la cercanía a la naturaleza era más fuerte en hombres que en mujeres. Asimismo, las personas de más de 65 años se veían más favorecidos por los entornos naturales cercanos a la hora de dormir.

En general, el análisis de datos reveló que las personas que viven en entornos naturales suelen presentar un mayor nivel de actividad física, que feneralmente se ha asociado a mejores patrones de sueño, lo que podría explicar esta asociación.

Los investigadores aseguran que la naturaleza puede convertirse en una ayuda para las personas que tienen problemas para dormir a medida que envejecen. "De hecho, los resultados deben servir para que las residencias y espacios para los mayores cuenten con más iluminación, jardines o espacios abiertos que permitan realizar actividades al aire libre", han resaltado.

TE PUEDE INTERESAR:

#LoMásVisto. Dormir adecuadamente es lo que el organismo necesita para prevenir enfermedades, recuperar energías y tener un mejor aspecto físico.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 12 de agosto de 2015
Edson Salas

Edson Salas Productor Web

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA