Dos manzanas al día pueden reducir un 10% el colesterol, afirman

Así lo determinó un estudio el cual busca propiciar el consumo de frutas y mantener la buena calidad de los productos.
Un estudio sobre nutrición financiado por la Comisión Europea sostiene que comer dos manzanas diarias, unos 300 gramos, puede ayudar a reducir un 10 por ciento los niveles de colesterol.

El estudio persigue propiciar el aumento en el consumo de frutas y mantener la buena calidad de los productos, pues ha resultado que además de reducir el colesterol comiendo manzana,  se puede rebajar en un 80 por ciento la aparición de hongos patógenos y eliminar la salmonela si se mete la fruta en agua caliente durante unos segundos, recoge la agencia Andina.

El estudio, coordinado por Dinamarca y denominado "Isafruit", es uno de los ocho proyectos impulsados por Bruselas en el área de investigación e innovación cuyos resultados se presentarán en el Parlamento Europeo.

Las ocho investigaciones, en las que han participado quince organizaciones españolas, cubren áreas que van desde la lucha contra las epizootías animales hasta la influencia de la dieta y los factores hereditarios en la aparición del cáncer, pasando por la mejora de la alimentación en piscifactorías o el uso de los cereales para evitar problemas metabólicos.