Durante maratón ministro de Salud pide optar por una vida sana

Si las personas hicieran más deporte y se alimentaran de manera más saludable, se reduciría a la mitad la carga de enfermedades, sostuvo el titular del sector.
Andina

El ministro de Salud, Alberto Tejada, invitó a los peruanos a practicar alguna actividad física y a comer alimentos sanos, a fin de mantener un estilo de vida saludable y reducir la ocurrencia de enfermedades.

Momentos antes de participar en la Maratón de RPP, Tejada sostuvo que su portafolio está promoviendo un cambio de actitud en la población, a fin de que practique deportes o realice actividades físicas que le permitan estar en constante movimiento.

"No queremos ser el miniserio de la enfermedad sino de la salud. Hay que comer bien, hacer actividad física, salirse del vicio, queremos que la salud sea una nueva actitud", expresó el ministro.

Manifestó que si las personas harían más deporte y se alimentarían de manera más saludable, se reduciría a la mitad de la carga de la enfermedades y ya no sería necesario construir más hospitales porque no habría tantos enfermos.

Indicó que las autoridades y los padres de familia deben dar el ejemplo en este tema, ya que, anotó, cuando los jefes del hogar entran a esta dinámica los hijos tienden a imitarlos. "La idea es enseñar con el ejemplo", puntualizó.

El titular de Salud felicitó la iniciativa de la emisora radial de convocar a una maratón y dijo que en estos tiempos estamos en una cultura distinta, donde no se requiere dinero sino voluntad.

"No solo estoy entusiasmados por el triunfo de la selección peruana de fútbol en el partido con Paraguay, sino que hoy la gente se vuelca a las calles en esta maratón, hay que moverse para tener una vida sana", anotó.