Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

EEUU: Restaurantes independientes exceden cuota diaria de calorías

La mayoría de los restaurantes independientes y de pequeñas cadenas de EE.UU. exceden en sus comidas las cuotas diarias de calorías establecidas por el gobierno, según un estudio.

La mayoría de los restaurantes independientes y de pequeñas cadenas de EE.UU. exceden en sus comidas las cuotas diarias de calorías establecidas por el gobierno, según un estudio que publica hoy la revista Journal of the American Medical Association.

Los restaurantes de Estados Unidos se preparan para aplicar las nuevas regulaciones que requieren que las cadenas con más de 20 locales informen a los clientes el contenido de calorías en las comidas que ofrecen.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud aproximadamente dos de cada tres adultos en Estados Unidos tienen peso excesivo o son obesos, y menos de un tercio tiene un peso saludable.

Los científicos del Centro Jean Mayer de Nutrición Humana, del Departamento de Agricultura en la Universidad Tufts analizaron las comidas de los restaurantes independientes y de pequeñas cadenas, que representan casi el 50 por ciento de los restaurantes del país, pero estarán exentos de las nuevas reglas federales.

Los investigadores encontraron que la comida promedio de estos locales contienen de dos a tres veces las calorías que necesita un adulto en una sola comida, y el 66 % de los requisitos diarios típicos de calorías.

Para este estudio los investigadores analizaron 157 comidas completas, incluidos los platos de acompañamiento, en 33 restaurantes independientes o de cadenas pequeñas, elegidos al azar, en un radio de 25 kilómetros desde el centro de Boston, Massachusetts.

Todos los restaurantes elegidos ofrecen su menú en internet pero no dan información nutritiva.

Los investigadores tomaron muestras de los platos más populares en nueve de los tipos de restaurante más comunes: mexicano, estadounidense, chino, italiano, japonés, tailandés, indio, griego y vietnamita.

El estudio se llevó a cabo entre junio y agosto de 2011. Los platos específicos, seleccionados para el estudio, se identificaron sobre la base de popularidad entre los clientes y de las búsquedas en internet por comidas populares.

"En promedio las comidas estudiadas contenían 1.237 calorías lo cual excede significativamente las necesidades de energía calculadas para cada comida de un adulto", dijo Susan Roberts, directora del Laboratorio de Metabolismo de Energía. "Las comidas de todos los tipos de restaurante proveen mucha más energía que la necesaria para el mantenimiento del peso".

Casi el 73 por ciento de todas las comidas analizadas contenía más de la mitad de las recomendaciones de cuota diaria de energía, de la Dirección de Alimentos y Medicamentos, de 2.000 calorías, y doce comidas contenían más que toda la cuota diaria recomendada.

Entre las categorías de comidas estudiadas las italianas (1.755 calorías), estadounidenses (1.494) y chinas (1.474) mostraron los niveles promedio de calorías más altos.

Las comidas vietnamitas son las que mostraron los niveles de caloría más bajos (922), seguidas por las comidas japonesas con un promedio de 1.027 calorías.

"Las recomendaciones federales para la prevención y el tratamiento de la obesidad enfatizan el control individual del consumo de alimentos, pero es muy poca la información disponible sobre el contenido energético de las comidas que ofrecen los restaurantes que no tienen la obligación de mostrar el contenido nutritivo de sus platos", señaló Lorien Urban, del mismo laboratorio.

Fuente: EFE

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA