Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El 15% de peruanos mayores de 40 años tiene riesgo de perder la vista

Si usted presenta irritación en el ojo (ojo rojo) y dolor intenso del globo ocular, puede estar padeciendo un cuadro agudo de Glaucoma, un tipo de ceguera irreversible.

Entre el 12 y 15 por ciento de las personas mayores de 40 años en el Perú puede sufrir de Glaucoma, enfermedad que se presenta como presión alta dentro del globo ocular y que deteriora el nervio óptico hasta producir ceguera irreversible, advirtieron especialistas del Instituto Nacional Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (Minsa).

Toda persona mayor de 40 años, principalmente aquellas con referencias de familiares que hayan tenido glaucoma, deben acudir al establecimiento de salud más cercano a realizarse un chequeo oftalmológico, recomendó a su vez, la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera del Ministerio de Salud.

El glaucoma se detecta tras la toma de la presión intraocular, el examen de oftalmoscopia, y la valoración de los campos visuales por parte del oftalmólogo, indicaron los especialistas.

Glaucoma agudo y crónico Si usted presenta irritación en el ojo (ojo rojo) y dolor intenso del globo ocular, puede estar padeciendo un cuadro agudo.

En cambio, los cuadros crónicos son asintomáticos salvo en periodo terminal que presenta visión tubular o residuo visual, por lo que es necesario prevenir problemas futuros con la toma de la presión intraocular por parte de un profesional para  detectar a tiempo el glaucoma e iniciar tratamiento.

El Ministerio de Salud cuenta con el tratamiento médico adecuado tanto con medicamentos como por tratamiento quirúrgico, según el diagnóstico oftalmológico y el avance de la enfermedad; sin embargo, debe tener en cuenta que mientras más pronto sea detectado, habrá menos probabilidades de daño sobre el nervio óptico y riesgo de perder la visión.

Si usted, un familiar, amigo, conocido o cualquier otra persona, tiene alguna consulta o
problema de salud, o ante cualquier otra contingencia relacionada, podrán marcar el número del servicio de información del Minsa: Infosalud (0800-108-28) desde cualquier lugar del Perú.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA