El aire acondicionado es una conspiración sexista, según estudio

Las mujeres generan menos calor y necesitan temperaturas más altas que los varones haciendo la misma actividad, refiere investigación.
Foto: EFE

Un estudio publicado en la revista Nature Climate Change llegó a la conclusión de que el aire acondicionado en la mayoría de edificios con oficinas, se ajusta a las necesidades de hombres de 40 años y 70 kilos de peso, sin tener en cuenta que las mujeres generan menos calor y necesitan temperaturas más altas.

La investigación determinó que las mujeres no necesitan temperaturas tan bajas durante el verano, porque el cuerpo masculino es capaz de generar más calor que el femenino con un mismo nivel de actividad.

Es así que la investigación llevada a cabo por Boris Kingma y Wouter van Marken Lichtenbelt, se condice con otros que han dado cuenta de que las mujeres son más sensibles a las fluctuaciones de temperatura y tienden a tener más frío que los varones en las mismas condiciones y con idéntica ropa.

“Creo que la solución es tener más compartimentos en las oficinas, hacer más flexibles y personalizables las condiciones térmicas para las necesidades de cada uno, ya sea hombre o mujer", apunta Kingma.

Aun sabiendo estas condiciones no consensuadas respecto al “clima” en el entorno laboral, todavía en los edificios siguen utilizando el viejo estándar en sus termostatos con el consecuente incremento de gastos energético, según recoge un artículo de Elpais.com.

TE PUEDE INTERESAR...

¿Sabías que el aire acondicionado puede dañar tu salud? Conoce cómo evitarlo en la siguiente nota.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 19 de enero de 2015