El Perú tiene como meta vacunar a más de 400 mil niños

La Semana de Vacunación de las Américas tiene como principal meta alcanzar las coberturas de vacunación en las zonas más alejadas.
Diresa

Las vacunas son importantes para el control de muchas enfermedades infecciosas, pero existe un sector de la población de escasos recursos económicos que no tiene acceso a ellas o porque habitan en zonas rulares y en lugares alejados. 

Ante esta situación, la meta de vacunación en el Perú abarca aproximadamente a 462,724 niños menores de 5 años para completar esquemas de vacunación; 250,000 adultos mayores de 60 años y 180,000 profesionales de la salud como parte de la Semana de Vacunación de las Américas

Se aplicarán la vacuna antipolio (OPV), pentavalente, neumococo e influenza de acuerdo al calendario vigente (niños y adultos). La campaña se realizará hasta del 22 al 30 de abril a nivel nacional.

Asimismo, se incentiva a que se completen los esquemas de vacunación en niños menores de 5 años; vacunar a niños menores de 24 meses, personal de salud, personas en riesgo y los adultos mayores de 60 años contra la influenza estacional.

Cabe resaltar que a Semana de Vacunación de las Américas 2012, tiene como objetivo en Perú, sensibilizar a las autoridades nacionales, regionales y locales sobre la importancia de la vacunación y alcanzar las coberturas de vacunación con especial énfasis en las zonas  más alejadas.