Elmer Huerta explica el significado de la correlación clínico-patológica

Es cuando se busca establecer una asociación entre los síntomas que tiene un paciente con los hallazgos que uno encuentra, ya sea en un examen de sangre, orina, radiografía, etc.
RPP

El doctor Elmer Huerta explicó el significado de la correlación clínico-patológica, un término a tener en cuenta cuando se realizan diagnósticos a los pacientes.

Es cuando se busca establecer una asociación entre los síntomas que tiene un paciente con los hallazgos que uno encuentra, ya sea en un examen de sangre, orina, radiografía, etc., comentó el especialista.

“Es establecer una relación, de asociación, entre la clínica, pues los síntomas que tiene un paciente, los signos que encuentran los doctores, y lo patológico, los hallazgos que uno encuentra como médico, ya sea en un examen de sangre, de orina, en una radiografía o en una necropsia”, acotó.

“Cada vez que los médicos vemos pacientes, siempre tratamos de hacer la correlación entre los síntomas, la clínica, la patología, la radiología y los exámenes auxiliares”, añadió.

En ese sentido, apuntó que esta relación es una fotografía del momento, ya que con el tiempo cambian los estándares.