Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E242: TikTok bajo un tic tac para encontrar un comprador fuera de China
EP 242 • 18:50
Fútbol Como Cancha Online
Universitario cayó goleado contra Botafogo en Brasil ¿grupo apretado?
EP 178 • 29:24
Nutriagenda
EP26 | Celiaquía y la dieta libre de gluten
EP 26 • 30:04

Emplean células madre para tratar la disfunción eréctil

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

El estudio tambien afirma que las células madre podrían convertirse en la herramienta clave para mejorar la reconstrucción quirúrgica del pene.

Las células madre procedentes de tejidos de grasa podrían ayudar a mejorar el efecto terapéutico de los injertos utilizados para la reconstrucción del pene quirúrgico, según sugiere un estudio que se publica en The Proceedings of the National Academy of Sciences, algo que abre a puerta para un tratamiento para la disfunción eréctil.

Un equipo de investigadores dirigidos por Wayne J.G. Hellstrom, de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (EE.UU.) ha empleado submucosa del intestino delgado (SIS), un material compuesto de matriz extracelular que se puede cultivar fácilmente en intestinos porcinos, para la reconstrucción quirúrgica de varios órganos genitourinarios de ratas.

Tras ocho semanas de espera, los expertos observaron que se había producido una mejor respuesta eréctil en aquellas ratas en las que los injertos estaban recubiertos con células madre que en las que no recibieron las células madre.

Las pruebas sugieren que las células madre probablemente contribuyen a la restauración del tejido eréctil, mejorando el flujo sanguíneo, la capacidad contráctil e impulsando la producción de óxido nítrico, que ayuda a mantener la erección.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA