Entre a la Internet y con el mouse asista a una cirugía en tiempo real

Será el 28 de enero y se realizará en el Centro de Neurociencias del Baptist Hospital of Miami a las 4 p.m.
 

Histerectomía, con asistencia robótica, que se realizó el pasado 15 de octubre y cuyo video está disponible en la página web del South Miami Hospital

 

El próximo miércoles 28 de enero el sistema de salud Baptist Health of Miami realizará una nueva cirugía que se podrá observar a través del Internet, en vivo y en directo desde el salón de operaciones de uno de sus hospitales.

 

Esta vez se trata de una cirugía de espalda mínimamente invasiva que llevará a cabo el Dr. Sergio Gonzalez-Arias, neurocirujano del Centro de Neurociencias del Baptist Hospital of Miami.

 

La cirugía, una discectomía invasiva lumbar, corregirá un disco herniado en la espalda baja de un paciente utilizando instrumentos delicados que se introducirán a través de una pequeña incisión separando los músculos en vez de cortarlos. Comparada con una cirugía abierta, la cirugía mínimamente invasiva de espalda ofrece numerosas  ventajas, tales como una menor pérdida de sangre, menos dolor, incisiones más pequeñas y recuperación más rápida. La mayoría de los pacientes que se someten a ella pueden irse a casa al día siguiente de la operación.

 

Baptist Health ha venido ofreciendo cirugías, en vivo y en directo, a través de la Internet cada tres meses durante el último año.  Las últimas dos, a las que todavía se puede acceder visitando su página principal, www.baptisthealth.net fueron una operación laparoscópica de ginecología asistida por el robot Da Vinci y una cirugía ortopédica del manguito rotador.

 

El 28 de enero a las 4 pm, hora del este de los EE.UU. (la misma hora en Lima), entre al sitio www.baptisthealth.net y asista a una operación fascinante y en tiempo real.