Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Escherichia Coli: Buscan pistas de bacteria en restaurante alemán

La bacteria E.coli es inofensiva pero la variedad que hace enfermar al ser humano tiene la capacidad de adherirse a las paredes intestinales, desde donde bombea toxinas dañinas para el ser humano.

Devastado quedó el dueño de un restaurante alemán donde habría sido detectada la letal bacteria de E.coli que se extendió en Europa, ya que muchos de sus clientes enfermaron tras comer en dicho establecimiento.

"Fue como un golpe en la cabeza cuando escuché la noticia", dijo Joachim Berger durante una entrevista realizada en su restaurante en Luebeck, unos 60 kilómetros al noreste del mortal brote que se produjo en la ciudad portuaria de Hamburgo, en el norte del país.

Según cuenta Berguer él mismo pago las pruebas de sanidad de los comensales y los empleados y aseguró que todo fue desinfectado.

El periódico Luebecker Nachrichten reportó que científicos identificaron el restaurante como un posible foco donde se transmitió la enfermedad luego de que una persona muriera y otras 17 cayeran enfermas, incluyendo un grupo de empleados fiscales, turistas daneses y un niño.

La Organización Mundial de la Salud comunicó que la variante era poco común y que se había visto antes en humanos pero nunca en un brote igual.

Berger dijo estar desconcertado respecto a la razón por la que los funcionarios del fisco enfermaron tras cenar el 13 de mayo en su local "Kartoffel-Keller", ubicado en el centro de la ciudad portuaria del mar Báltico. También dijo que nadie de su personal ni nadie más ha caído enfermo.

Una mujer alemana, una de las funcionarias de Hacienda que pasó por el restaurante Luebeck, murió tras contraer la E.coli. Ocho turistas de la vecina Dinamarca que también comieron en el restaurante fueron infectados, indicó el periódico.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA