Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

EsSalud: Virginia Baffigo hace balance de su gestión

Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud.
Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud. | Fuente: Andina

En una entrevista exclusiva con el doctor Elmer Huerta durante la emisión del programa ‘Cuidando tu Salud’ de RPP NOTICIAS, la Presidenta Ejecutiva contó los altos y bajos de su gestión.

La presidenta ejecutiva de EsSalud Virginia Baffigo realizó un balance de su gestión de casi cuatro años, destacando los logros obtenidos en temas como reequipamiento y modernización de hospitales, así como la lucha contra la corrupción.

“En esta coyuntura adversa (cuando asumió el cargo), encontramos una imagen del Seguro Social plagado de corrupción. No nos quedaba sino trabajar intensamente en cinco metas: superar los históricos problemas de embalses de los servicios de salud, reestructurar la organización, iniciar una política de humanización, luchar contra la corrupción y reequipar y modernizar los hospitales”, contó Baffigo.

Al ser cuestionada por las largas colas que los asegurados deben hacer, Baffigo comentó que se ha mejorado el sistema de obtención de citas.

“De 400 días promedio de espera para una cirugía, queríamos llevarlas a 45 días al inicio de la gestión. Hemos llegado a 75 días, con sacrificio y esfuerzo inmenso”, contó.

En cuanto al equipamiento de los establecimientos de salud de la institución, Baffigo comentó que se ha establecido un mercado para facilitar el préstamo rápido de equipos médicos; así como la compra de tecnología para ayudar a la atención.

“También hemos logrado la contratación de servicios de clínicas privadas, actualmente hay 20. Con el Plan Confianza, esas clínicas ya han operado a 10 200 personas, una cifra récord”, dijo en entrevista para Cuidando a tu salud.

Con relación a la obtención de medicinas, Baffigo explicó que al inicio de su gestión sí existía un desabastecimiento de medicinas, pero que ahora se encuentran 98% provistos.

“Nuestro presupuesto es de más de 750 millones de soles, del cual 200 millones están orientados a cubrir medicamentos para enfermedades catastróficas o de alto costo. Es una realidad que debemos afrontar de manera decisiva”, explicó.

Renuncia. En el programa Cuidando tu Salud de RPP Noticias, Virginia Baffigo anunció que puso su cargo a disposición del ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro.


Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con especialización en periodismo digital y SEO. En RPP Noticias desde 2016, elaborando contenidos multiplataformas (web, radio, TV). Actualmente Coordinadora de Entretenimiento. Escribo de Salud y Cultura. Parte del podcast "Entendí Esa Referencia" . Conduzco "Vital", el programa digital de salud y bienestar.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA