Estado cubrirá a todos los pacientes con cáncer, afirma Tejada

Antes el Estado solo realizaba el diagnóstico, pero ahora se cubrirá el tratamiento de los pacientes a través del Seguro Integral de Salud (SIS), manifestó.
Foto: Andina (referencial)

El ministro de Salud, Alberto Tejada, informó hoy que por primera vez en la historia de la salud en el Perú se presentará el plan nacional de cáncer, que permitirá cubrir a todos los pacientes que tengan esta enfermedad.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó que antes el Estado solo realizaba el diagnóstico del cáncer, pero ahora se cubrirá el tratamiento de los pacientes a través del Seguro Integral de Salud (SIS). 

“El próximo domingo presentaremos con gran entusiasmo el plan nacional de cáncer, este plan es realmente extraordinario porque por primera vez en la historia vamos a cubrir a todos los pacientes que tengan esta enfermedad, de la cual nadie está libre”, señaló.

De otro lado, el ministro Tejada destacó la concertación alcanzada con las autoridades y población de Espinar, Cusco, para tratar temas en salud, medio ambiente y desarrollo de la región.

“Creemos que ese contacto directo está dando canales comunicantes y resultados en función a cómo implementar mejor las políticas públicas en el sector”, señaló.

Dijo que se trata de que no impere ninguna posición personal, sino en mejorar las regiones de manera integral.

Huelga médica
Tejada reiteró que las huelgas de los diferentes gremios de profesionales de la salud se producen porque se está elaborando el presupuesto para el siguiente año, por lo que hay un interés de llamar la atención.

“Estamos en una etapa en el que se está construyendo el presupuesto del siguiente año, es claro interpretar que en casi todos los gremios hay una suerte de llamar la atención para incluirlos en el 2013”, consideró.

Sin embargo, reconoció, existe la necesidad de hacer una verdadera reforma para crear una carrera pública en el sector salud, una tarea que está pendiente.