Estar soltero: Recomendaciones para disfrutar de este nuevo estado civil

Encontrarse soltera no es sinónimo de algo negativo, al contrario, este estado te da la libertad para poder liberar tu potencial interno para realizar tus proyectos personales.

La soltería aún sigue siendo criticada por la sociedad, sin embargo, no tiene nada de negativo. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: klebercordeiro

El estado civil ideal no necesariamente es en una relación de pareja, al menos actualmente no lo es para todo el mundo. La soltería es un estado en alza al que cada vez se suman más hombres y mujeres, pero aún presenta ciertas dudas ya que este nuevo estado hace que debas descubrir cómo sentirte empoderada y feliz estando soltera, disfrutando de la vida sin tener la necesidad de estar casada.

Lejos de ofender o denigrar la vida en pareja o promover el escepticismo en el amor de pareja, mi intención es que cada cual disfrute de su estado civil, el que sea y que las mujeres se sientan felices y poderosas sin necesidad de tener una pareja, formar una familia o de cumplir cualquier otro requisito impuesto por la sociedad.

Las mujeres deben poder elegir lo que quieran para su vida sin miedo a ser rechazadas por la familia, amigos, religión, cultura o sociedad. Estás soltera y no te obsesiona no tener novio, excelente, estás en el primer paso para poder disfrutar de la vida con lo que eliges y tienes, eso es lo que importa, hacer lo que realmente quieres.

El siguiente paso es darte cuenta de todo el poder que tienes y utilizarlo. El empoderamiento de la mujer, un concepto que cada vez cobra más relevancia y no es otra cosa que hacerte consciente del poder que tú misma tienes, para decidir, para equivocarte y para volver a empezar las veces que haga falta, para elegir lo que quieres hacer, lo que quieres ser o cómo quieres vivir.

El empoderamiento es independencia y puedes lograrlo en pareja, pero desde luego te va a resultar menos complicado desarrollar todo tu potencial estando soltera, sin interferencias de una pareja con la que tengas que discutir sobre cómo llevar a cabo tus sueños o sin las interferencias de una familia que te acosa con preguntas recurrentes sobre tu posición en la vida.

Muchas parejas continúan hasta ahora, pero con problemas que no permiten realizarse a uno y otro lado. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: Deagreez

Muchas parejas continúan, pero con problemas

Seguramente habrás notado que no todas las relaciones de pareja funcionan y que la mayoría de las que parecen funcionar no lo hacen de forma saludable. Ese es el motivo por el que cada vez más gente abraza la soltería como forma de vida.

Muchas mujeres aún afrontan con miedo la soltería porque lo identifican con la soledad o con el fracaso amoroso, a ellas les digo que convivir con la soledad es absolutamente necesario si quieres conocerte. Por otro lado, lo que llaman “fracasos” son indispensables para aprender y conocer lo que no funciona y por dónde no es el camino, es solo un dato que te orienta y dirige hacia lo que quieres.

Si ser libre es la naturaleza del ser humano y nos sentimos en plenitud cuando ejercemos nuestra libertad, y vivir en estado de soltería no te hace daño a ti, no le hace daño a los demás, ni al entorno ¿entonces porque no hacerlo? Si ser feliz depende de uno mismo ¿Por qué las mujeres y hombres deberían seguir a algo externo como a la familia o la sociedad, si la felicidad tanto como la libertad van de adentro hacia afuera?

Ser soltera libre y feliz es una decisión y UNA declaración de autonomía y de autoestima, más aún cuando los hechos sobre la muerte nos dicen que a la hora de partir de este plano terrenal es muy común arrepentirse de lo que no se hizo, por lo tanto, date permiso para decidir y hacer lo que sientas hoy.