Estudio afirma que exámenes de matemáticas causan sensación de dolor

Los estudiosos descubrieron que se enciende una alerta en las zonas correspondientes a la amenaza ante peligro corporal y del dolor físico.
morguefile

Un estudio de la Universidad de Chicago afirma que la ansiedad durante los exámenes de matemáticas genera una sensación parecida al dolor físico.

“Para alguien que tiene miedo a las matemáticas, la expectativa de enfrentarse a ellas genera una reacción cerebral similar a cuando se queman la mano con una estufa caliente”, explicó Sian Beilock, autor de la investigación.

Los científicos agruparon a adultos voluntarios que presentaban miedo a las matemáticas ante diversos estímulos como libros de esa materia.

Se descubrió que estas personas no evidenciaban ansiedad de manera constante. Sin embargo, mostraban altos índices de angustia expuestos a temas y objetos relacionados con las matemáticas.

Se escanearon los cerebros de los estudiados cuando resolvían ecuaciones. Los estudiosos descubrieron que se enciende una alerta en las zonas correspondientes a la amenaza ante peligro corporal y del dolor físico.