Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
La OMS redefine lo que es una transmisión de una enfermedad a través del aire
EP 362 • 07:51
El comentario económico del día
Los principales acuerdos de las Reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional
EP 283 • 06:13
Letras en el tiempo
Libros sobre libros... en el día del libro
EP 11 • 38:19

Expertos piden que cigarrillo electrónico sólo se venda en farmacias

Morguefile/solracgi2nd
Morguefile/solracgi2nd

Expertos alertan de la presencia en esos cigarrillos de sustancias tóxicas en cantidades insuficientemente conocidas y cuya seguridad no ha sido suficientemente estudiada.

El cigarrillo electrónico no debe venderse libremente fuera de las farmacias, según un informe del Consejo Superior de Salud de Bélgica cuyos detalles publica el diario "Le Soir".

Neumólogos, oncólogos y toxicólogos de esta institución alertan de la presencia en esos cigarrillos de sustancias tóxicas "en cantidades insuficientemente conocidas y cuya seguridad a largo plazo no ha sido suficientemente estudiada".

Al mismo tiempo cuestionan la "gran diversidad de productos" que a su juicio "crean diferentes problemas en materia de etiquetado o dosis de la nicotina".

El informe destaca que el cigarrillo electrónico se vende hoy en día como un nuevo medio para dejar de fumar, y como tal debe igualmente "estar sometido a criterios de seguridad y eficacia".

El Consejo Superior de Salud indica además que la eficacia de este producto "no siempre está probada" frente a otros remedios para dejar de fumar como los chicles o los parches de nicotina, y que incluso podría mantener la adicción al tabaco por la "continuidad gestual con el verdadero cigarrillo".

Así, considera que el cigarrillo electrónico podría ser un "caballo de Troya para el verdadero cigarrillo". Los expertos también recomiendan realizar más estudios, así como "prohibir la afirmación de que mejoran la salud".

Para los expertos sanitarios belgas, el cigarrillo electrónico debe ser tratado, en consecuencia, como "un medicamento", ser vendido en farmacias y limitarse su publicidad. A su vez, piden que fumar este tipo de cigarrillo siga estando vetado en lugares donde se prohíbe fumar.

EFE

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA