Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Fecundación in Vitro exitosa hasta en el 85% de mujeres jóvenes

Del 65 al 86% de los casos de fecundación in vitro termina con el nacimiento de un niño en mujeres menores de 35 años.

Del 65 al 86% de los casos de fecundación in vitro termina con el nacimiento de un niño en mujeres menores de 35 años, un margen que desciende del 23 al 42% en aquellas que superan esa edad.

Así lo asegura un extenso estudio sobre fecundación in vitro llevado a cabo por investigadores de la firma Boston IVF y del Centro Médico Beth Israel Deaconess (EEUU) y publicado en el último número de la revista "The New England Journal of Medicine".

Treinta años después del nacimiento de la primera niña probeta, Louise Brown, alrededor de cuatro millones de niños han nacido gracias a técnicas de reproducción asistida.

Para estudiar la probabilidad de que la fecundación in vitro termine en nacimiento de un bebé vivo, los investigadores siguieron los casos de más de 6 100 mujeres que se sometieron a 14 200 ciclos de fertilización en laboratorio.

De acuerdo con sus conclusiones, el tratamiento es exitoso en un margen del 65 al 86 por ciento en pacientes menores de 35 años y del 23 al 42% en las mujeres mayores de 40 años.

"Esto demuestra que, en términos generales, la fecundación in vitro es extraordinariamente eficaz y combate en gran medida la infertilidad, especialmente en las mujeres más jóvenes", señaló Beth Malizia, autora principal del estudio y miembro de la División de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad del hospital de Boston.

De los 3 126 nacimientos vivos que se registraron, la mayoría fue de un solo hijo, el 27% fue de mellizos y el 2% de trillizos.

No hubo nacimientos múltiples por encima de tres bebés, un buen dato dado que es una de las desventajas de este tratamiento.

"La técnica de fecundación in vitro ha llegado a su mayoría de edad. Aunque aún tenemos que afrontar el desafío del descenso de la efectividad de este tratamiento con la edad, con estos resultados exitosos hemos demostrado que la fertilidad puede ser restablecida en la mayoría de mujeres jóvenes que quieren tener un hijo", indicó uno de los autores del estudio, Alan Penzias.

Se estima que la infertilidad afecta a una de cada seis parejas en el mundo.

La fecundación in vitro es una técnica consistente en la fertilización en laboratorio de un óvulo con esperma y la consiguiente implantación del gameto resultante en el útero de la madre.

Cada ciclo consta de cuatro etapas: primero la paciente toma medicamentos que estimulan el desarrollo de óvulos, luego éstos se recogen mediante un procedimiento quirúrgico menor para ser fertilizados con esperma en el laboratorio.

La última etapa consiste en la implantación de las células resultantes en el útero de la mujer, de tres a seis días después de de la recolección de los óvulos.

EFE



Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA