Glaucoma: lo que debes saber para prevenir la ceguera total

La detección temprana del glaucoma puede evitar la pérdida total del campo visual.
| Galería: 7 Fotos
Foto: Getty Images

El glaucoma es conocido "el ladrón silencioso de la visión" porque no presenta síntomas en su fase inicial y causa la ceguera irreversible.

Este 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma, con lo que se busca llamar la atención de la población acerca de lo importante que es la detección temprana para evitar la pérdida total del campo visual.

El portal dmedicina.com, explica que al principio la mayor presión ocular no produce ningún síntoma.

PARA DETECTAR EL GLAUCOMA

En las variedades menos frecuentes, los síntomas pueden ser más severos: estrechamiento de la visión periférica, dolor de ojos y cabeza; halos color arcoiris alrededor de la luces brillantes; dificultad para adaptarse a la oscuridad.

TRATAMIENTO

El glaucoma primario de ángulo abierto (el 90 por ciento de los casos) suele aparecer entre los mayores de 55 años, los diabéticos o los miopes. El tratamiento del glaucoma primario puede controlarse con medicación tópica o bien con cirugía de láser o una implantación valvular, que facilite el drenaje.

El glaucoma de ángulo cerrado (crónico o simple) es menos frecuente. El tratamiento definitivo consiste en la utilización de láser, aunque si es crónico también requerirá la administración de fármacos tópicos.

TE PUEDE INTERESAR...