Hallan proteína clave en enfermedades neurológicas

El hallazgo podría mejorar el entendimiento de trastornos neurológicos como la epilepsia, demencia, esclerosis múltiple y derrame cerebral.

Una proteína (Nfasc186) que mantiene el buen funcionamiento de las fibras nerviosas, encargadas de transmitir mensajes al cerebro, fue descubierta por científicos británicos.

El hallazgo podría mejorar el entendimiento de trastornos neurológicos como la epilepsia, demencia, esclerosis múltiple y derrame cerebral, afirmaron los expertos.

En todas estas enfermedades, estas fibras no pueden emitir los impulsos que el cerebro envía al resto del organismo, lo que provoca una incapacidad para controlar movimientos corporales.

"Conocer más sobre cómo funcionan las señales en el cerebro nos ayudará a entender mejor los trastornos neurodegenerativos y porqué, cuando ocurren estas enfermedades, el cerebro no es capaz de enviar señales" explicó Peter Brophy, investigador de la Universidad de Edimburgo.

Brophy señaló que identificar las proteínas que son cruciales para el inicio preciso de estos impulsos nos ayudará a entender las complejidades de las funciones de nuestro cerebro.

Agregó que este avance podría conducir a nueva información sobre cómo evolucionó este órgano