Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario cayó goleado contra Botafogo en Brasil ¿grupo apretado?
EP 178 • 29:24
Nutriagenda
EP26 | Celiaquía y la dieta libre de gluten
EP 26 • 30:04
Reflexiones del evangelio
Domingo 28 de abril | "Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí"
EP 616 • 11:57

Halloween: estrategias para proteger a tu hijo de los dulces

"Si ocurriese el recojo de los dulces se recomienda un consumo muy estricto y moderado de máximo 3 a 4 caramelos", señaló la nutricionista Pamela Blas. | Fuente: Getty Images

Nutricionista propuso algunas “estrategias” para sutilmente cuidarlos del consumo excesivo de caramelos, pues advirtió problemas de sobrepeso y caries.

La nutricionista Pamela Blas explicó que si los padres proyectan que sus hijos consuman caramelos en la noche de Halloween, deben evitar darles bebidas con azúcar a lo largo del día.
La nutricionista Pamela Blas explicó que si los padres proyectan que sus hijos consuman caramelos en la noche de Halloween, deben evitar darles bebidas con azúcar a lo largo del día. | Fuente: Getty Images
"Hay que buscar estrategias para poder compartir con los niños y que no consuman dulces, sino preparados en casa postres con alto valor nutricional, como un queque de zanahoria", sugirió la nutricionista Pamela Blas, quien también recomendó darles a los niños bolsitas con frutos secos. | Fuente: Getty Images
La nutricionista Pamela Blas remarcó que los padres pueden negociar la cantidad de caramelos que sus hijos van a consumir, porque de lo contrario se expone al niño a que suba de peso, acumule grasa por el exceso de azúcar y tenga problemas de caries por la gran cantidad de glucosa que consume. Remarcó que el lavado de dientes es fundamental.
La nutricionista Pamela Blas remarcó que los padres pueden negociar la cantidad de caramelos que sus hijos van a consumir, porque de lo contrario se expone al niño a que suba de peso, acumule grasa por el exceso de azúcar y tenga problemas de caries por la gran cantidad de glucosa que consume. Remarcó que el lavado de dientes es fundamental. | Fuente: Getty Images

El día de Halloween es muy esperado por los niños, pues lucen llamativos disfraces y también porque logran que los adultos les regalen dulces como manda la tradición. Pero, ¿cómo hacemos para que esta diversión no vaya a afectar la salud de nuestros hijos?

La nutricionista Pamela Blas comprendió la preocupación de los padres ante el hecho de que los caramelos no son considerados alimentos nutritivos, sino todo lo contrario si se comen en exceso.

No obstante, dijo que la recomendación va por el lado de no promover el consumo de dulces, y menos durante la noche.

Pero, al reconocer lo complicado que sería privar a los más pequeños de festejar Halloween, propuso algunas “estrategias” para poder "negociar" con ellos y ver la manera de sutilmente cuidarlos del consumo de caramelos.

TE PUEDE INTERESAR...

¿Comes bien, pero no logras subir de peso? Especialista en nutrición da las pautas que te ayudarán a verte y sentirte mejor contigo mismo.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 18 de octubre de 2015
Rosalyn Sulca

Rosalyn Sulca jcnevado

Simplemente periodista.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA