Hombres impotentes suelen padecer migrañas

Según las conclusiones de un estudio, la disfunción eréctil se asocia con un diagnóstico previo de migraña o dolor de cabeza, especialmente entre las poblaciones más jóvenes.

Un estudio de la Universidad Nacional de Taiwán revela que los hombres con disfunción eréctil son un 63% más propensos que el resto a padecer migrañas.

Según las conclusiones del estudio, que se publica en Cephalalgia, la disfunción eréctil se asocia con un diagnóstico previo de migraña o dolor de cabeza, especialmente entre las poblaciones más jóvenes.

"Ningún estudio hasta ahora había explorado ese vínculo", escribió el equipo del doctor Chao-Yuan Huang, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Taiwán.

La edad pareció marcar una diferencia: los hombres de 30 a 40 años con disfunción eréctil eran dos veces más propensos que los varones sin dificultades a que se les diagnosticaran migrañas.

Aunque se desconoce la explicación de esta relación entre la disfunción eréctil y la migraña, éstas han sido asociadas con la disfunción sexual femenina.