Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP30 | T7 | ¿Qué está pasando en Ecuador y por qué debería importarnos a los peruanos?
EP 30 • 29:16
Metadata
METADATA | E242: TikTok bajo un tic tac para encontrar un comprador fuera de China
EP 242 • 18:50
Fútbol Como Cancha Online
Universitario cayó goleado contra Botafogo en Brasil ¿grupo apretado?
EP 178 • 29:24

Hombres que pagan por sexo son más proclives a cometer actos de agresión sexual

Getty Images
Getty Images

Quienes pagan habitualmente por sexo no solo tienen menos empatía por las mujeres dedicadas a la prostitución sino que las ven y las tratan de forma radicalmente diferente.

Un estudio llevado de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos) sugiere que los hombres que pagan habitualmente para tener relaciones sexuales tienen más probabilidades de haber cometido o de cometer violación y otros actos sexuales de carácter agresivo.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaron con la participación de 1200 hombres similares en edad, etnia y nivel socioeconómico, a quienes se les entrevistó durante unas dos horas y se les prometió el anonimato. De los 1200, se seleccionaron 101 hombres que dijeron pagar habitualmente por sexo y 101 hombres que no lo habían hecho nunca.
 
Los resultados, publicados en la revista 'The Journal of Interpersonal Violence', revelaron que los hombres que pagaron por sexo compartían ciertas características clave con los hombres que están en riesgo de cometer una agresión sexual.

"Ambos grupos tienden a tener preferencia por el sexo impersonal, miedo a ser rechazados por las mujeres, un historial de haber cometido actos sexualmente agresivos y una auto identificación masculina hostil (personalidad narcisista, hostilidad hacia las mujeres o deseo de tener poder sobre ellas). Los que compran sexo tienen menos empatía por las mujeres en la prostitución y las ven como intrínsecamente diferentes a otras”, aclara Neil Malamuth, coautor del estudio.

“Esperamos que esta investigación conduzca al rechazo del mito de que los compradores de sexo son simplemente chicos buenos sexualmente frustrados”, afirma Melissa Farley, líder del estudio.

Asimismo, el estudio hizo hincapié en factores de riesgo como la conducta antisocial, la preferencia por el sexo impersonal, el tratamiento del sexo más como un deporte que como parte de una relación íntima y una masculinidad hostil.

 TE PUEDE INTERESAR:

Investigadores británicos establecen cuál es la mejor hora del día para tener relaciones sexuales. #EraTabú.

Posted by Era Tabu on Jueves, 20 de agosto de 2015
Edson Salas

Edson Salas Productor Web

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA