Hospital oncológico de Estados Unidos oficializará alianza con el INEN

Esta asociación brindará múltiples oportunidades para desarrollar proyectos conjuntos en investigación y educación médica entre ambas instituciones

El M.D. Anderson Cancer Center de Houston en Estados Unidos, considerado como uno de los mejores hospitales de cáncer en el mundo, oficializará una alianza estratégica con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Al respecto, Henry Gómez Moreno, director de la División de Medicina del INEN, dijo que este convenio es consecuencia de más de 12 años de investigación y de trabajo intenso en investigación por parte de los médicos y personal que labora en Neoplásicas.

Esta asociación brindará múltiples oportunidades para desarrollar proyectos conjuntos en investigación y educación médica entre ambas instituciones, con transferencia de tecnología avanzada, en beneficio directo de los pacientes con cáncer en el Perú.

"Esperamos que los resultados de la anterior década se reflejen con mayor intensidad y que finalmente nuestros pacientes que vienen todos los días, sean beneficiados cada vez mejor y podamos curar más cáncer cada vez", agregó el especialista.

Esta alianza se viene trabajando aproximadamente 3 años atrás y se oficializará la próxima semana con la presencia del Rector de la Universidad del M.D. Anderson, Raymond DuBois, el Jefe institucional del INEN, Carlos Vallejos y el Ministro de Salud, Oscar Ugarte.